Andrés Vicente Gómez adquiere la totalidad de Lolafilms

por © Redacción-NOTICINE.com
Andrés Vicente Gómez
Andrés Vicente Gómez
12-XI-04

Telefónica ha vendido el 70% que le correspondía de la productora y distribuidora Lolafilms a Andrés Vincente Gómez, quien al poseer el restante 30%, ahora es dueño de la totalidad de la compañía.

Si bien esta operación fue aprobada a fines de julio, este jueves fue anunciada oficialmente. Telefónica había adquirido el 70% de Lolafilms en el año 2000, ante el deseo del ex-presidente de la gigantesca empresa, Juan Villalonga, de crear un imperio cinematográfico. Pero ahora Telefónica ha desarrollado como estrategia el prescindir de aquellos activos no estratégicos.

Una de las primeras decisiones en solitario de Gómez fue conseguir un accionista minoritario, una compañía de construcción
que acordó adquirir el 10% de Lolafilms, con vistas a que se pueda extender a un 20% para finales de enero.

El plan de Gómez es dinamizar Lolafilms, que este año centró toda su actividad en el estreno de "Isi-Disi". El objetivo es realizar unas siete u ocho cintas por año, que otorguen variedad y calidad a la empresa. Actualmente se encuentran en rodaje dos producciones: la adaptación cinematográfica de "La fiesta del chivo" y "Sinfin".

Para el próximo año, Lolafilms coproducirá "The Last Face", que protagonizarán Javier Bardem y Robin Wright-Penn; y planea realizar dos secuelas de "Isi-Disi" y un largometraje con Carlos Saura.