Cómo hacer cine en Venezuela y no quebrar en el intento

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de la convocatorio del CNAC
Cartel de la convocatorio del CNAC
18-XI-04

Representantes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) tendrán un encuentro abierto a todo público, para explicar con detalle los financiamientos que otorga el instituto, y que permiten a los beneficiarios desarrollar proyectos en el área audiovisual.

La invitación es para cineastas, estudiantes, empresas e instituciones, que tengan interés en producir películas, estudiar cine, organizar festivales, adquirir nuevas tecnologías audiovisuales o modernizar sus equipos técnicos. La cita es este sábado 20 a las 9:30 am en la sala 2 del Centro Rómulo Gallegos, ubicado en Altamira.

El CNAC cuenta un presupuesto de siete millardos para financiar el cine nacional, mediante tres mecanismos de financiamientos: Producción de proyectos cinematográficos, Estímulo a la base industrial y Cultura Cinematográfica. Cada uno de estos dispositivos activa diferentes sectores de la industria del cine y el video en Venezuela.

En producción, se contempla la realización de largometrajes, cortometrajes y documentales, desde la escritura del guión, hasta la posproducción; así como la modernización y renovación del parque tecnológico de procesamiento cinematográfico. En el área de la formación y la divulgación, se financiarán organización de muestras y festivales, apoyo a salas de exhibición, becas y pasantías, investigaciones y tesis de grado.

Juan Carlos Lossada, Presidente; Jeannette García, Vicepresidenta; Edgar Estévez, Registrador de la Cinematografía Nacional; y Mónica Lugo, Gerente de Secretaría del Comité Ejecutivo, son los miembros del CNAC que estarán conversando con los asistentes sobre los oportunidades que ofrece la institución para emprender planes específicos que contribuyan al fortalecimiento del séptimo arte en Venezuela.