Humor contra los estrenos multinacionales

por © Redacción-NOTICINE.com
Ferpecta Bridget
Ferpecta Bridget
Ferpecta Bridget19-XI-04

Este fin de semana el cine español, que vive una espléndida temporada con tres cintas entre las diez más vistas, y dos de ellas ubicadas primera ("Dí que sí") y segunda ("El Lobo") en la lista de las más taquilleras, se enfrenta a dos poderosos estrenos de las multinacionales norteamericanas, "Alien vs. Predator" y "Bridget Jones: Sobreviviré".

La compañía que coproduce la cinta de Alex de la Iglesia "Crimen ferpecto", ha hecho circular esta semana entre los periodistas unos carteles "versioneados" a partir de las imágenes de las nuevas cintas... pero convertidos en anuncios de la comedia negra del director vasco.

En ellos aparecen los dos protagonistas principales, convertidos en uno en sendos monstruos de ciencia-ficción y en la treintañera en constante crisis de identidad y uno de sus presuntos novios.

"Crimen ferpecto", tras poco más de un mes en cartel, lleva recaudados casi 4 millones de euros, y es uno de los éxitos más importantes del cine español en lo que llevamos de 2004.

En meses previos, "Mar adentro", de Amenábar, y "La mala educación", de Almodóvar, fueron los mayores taquillazos nacionales, y tras el verano la comedia sentimental "Dí que sí", con Paz Vega y Santi Millán, y el "thriller" basado en hechos reales "El Lobo", junto a la cinta de Alex de la Iglesia se han unido al ramillete de éxitos comerciales del 2004.