Imprimir

El cine español logra dominar su mercado

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
El efecto mariposa
El efecto mariposa
¿Bailamos?El efecto mariposa19-XI-04

La llegada de la comedia "Di que sí", con Paz Vega, devolvió el puesto número uno de la taquilla española a una cinta local, que también consiguió hacerse con el segundo lugar; mientras los países latinoamericanos eligieron diferentes propuestas de Hollywood en el fin de semana del 12 al 14 de noviembre.

En Argentina, la exitosa cinta nacional "Peligrosa obsesión" no solo perdió el primer lugar, sino que cayó hasta el tercero por la buena recaudación de dos producciones estadounidenses. "¿Bailamos?", con Richard Gere y Jennifer Lopez, demostró tener mayor poder de convocatoria aquí que en su país, al debutar en primera posición. "El espanta tiburones" logró el segundo lugar, dejando a "Peligrosa obsesión" tercera. La también argentina "No sos vos, soy yo" quedó cuarta; y "El embajador del miedo" quinta.

"Os esquecidos" ("Misterosa obsesión") se mantuvo primera en Brasil, donde los hermanos Wayans consiguieron el segundo escalón con su comedia "As branquelas", en la que aparecen como dos muchachas rubias. Kim Basinger quedó tercera con su "Celular" y cuarta fue "O exorcista". Pedro Almodóvar se estrenó en el quinto lugar con "Má educação".

Un más que feliz fin de semana tuvo la industria española al conseguir el uno-dos con la comedia "Di que sí" y "El Lobo", que siete días atrás debutaba en la tercera colocación. Tercera aparece la comedia romántica "¿Bailamos?"; cuarta lo hace la secuela "Resident Evil: Apocalypse"; y quinta el thriller "El embajador del miedo".

En México prosigue el suceso para "Exorcista: El comienzo", de Renny Harlin; el suspense también se queda con la segunda posición gracias a "Misteriosa obsesión". La cinta animada "El espanta tiburones" fue tercera; cuarta resultó la recién llegada "Alfie", con el hombre más sexy del mundo, Jude Law; y quinta "Mar abierto".

Los viajes al pasado de Ashton Kutcher para cambiar el futuro en "El efecto mariposa" conquistaron a los venezolanos, que la colocaron en la cima de la taquilla. La comedia con los Wayans "¿Y dónde están las rubias?" fue segunda; seguida por "La supremacía Bourne", "La nueva Cenicienta" y "Alien vs. Depredador".