Regreso triunfal para Nicolas Cage

por © Stan Jakubowicz-NOTICINE.com
La mala educación
La mala educación
Bob EsponjaLa mala educación22-XI-04

El nuevo largometraje protagonizado por Nicolas Cage, "National Treasure", se convirtió en el más visto del pasado fin de semana en Estados Unidos, logrando superar a la versión cinematográfica del popular dibujo animado "Bob Esponja" y devolviendo a la cima de la taquilla a una cinta de acción real. Por su parte, "La mala educación", de Pedro Almodóvar, tuvo un pequeño y exitoso lanzamiento.

Las aventuras de "National Treasure" consiguieron 35,3 millones de dólares en su debut. Esta película representa la cuarta colaboración entre Cage y el productor Jerry Bruckheimer, quienes anteriormente coincidieron en "La roca", "Con Air: convictos en el aire" y "60 segundos".

El segundo lugar le correspondió a "Bob Esponja-La película" que se llevó 33,5 millones en su primer fin de semana en cartelera. Este largometraje animado, versión para cine de la serie de Nickelodeon, consiguió atraer no solo a los niños, sino también a los adolescentes y jóvenes adultos.

Tras dos semanas como número uno, "Los increíbles" descendió al tercer puesto al recaudar 26,8 millones. Esta película ya está cerca de los 180 millones de ganancia y se perfila como la gran ganadora de esta temporada.

Por el contrario, "The Polar Express" ("El expreso polar") sigue sin levantar cabeza y sus 15,2 millones de este segundo fin de semana, hace que apenas supera los 50 millones de recaudación desde su estreno. Esta cinta dirigida por Robert Zemeckis tuvo un costo de producción de aproximadamente 170 millones.

En quinto lugar se mantuvo "Bridget Jones: Sobreviviré", que logró 10,1 millones, tras aumentar su cantidad de pantallas -de 530 a 2.450-; esta secuela hasta el momento lleva unos 50 millones. "After the Sunset", con Salma Hayek, no mantuvo el interés por mucho tiempo y cayó de la tercera a la sexta posición al conseguir 5,3 millones; unos 19,3 desde su lanzamiento. El biopic sobre Ray Charles, "Ray", fue séptimo con 4,6 millones; totalizando 59,2.

Las últimas tres posiciones del top-ten quedaron para diferentes películas de terror: "The Grudge" con 3,8 millones (104,4 millones desde su estreno); "Seed of Chucky" con 3,1 (13,4); y "Saw" con 3 (50,5).

Contando con un limitado lanzamiento en la ciudad de Nueva York, de tan solo tres salas, "La mala educación" de Almodóvar se llevó alrededor de 147.000 dólares; promediando los 49.000 por pantalla.