Estudios de Hollywood ganan millones en su lucha contra la piratería

por © Redacción-NOTICINE.com
Logo de MPAA
Logo de MPAA
25-XI-04

Los grandes estudios de Hollywood han ganado 23,8 millones de dólares, como resultado de un juicio iniciado contra la compañía californiana Mastersurf Inc, que pertenece a la empresa de Malasia Tan Soo Leong, por permitir bajar películas de manera ilegal en su sitio web, llamado film88.com.

Esta noticia fue anunciada por la Motion Picure Association of America (MPAA), encargada de defender los derechos de los más importantes estudios de Hollywood, que ha iniciado una campaña mundial contra la piratería, que está dando muy buenos resultados. La misma consiste, principalmente, en concientizar a la gente de que comprar una copia ilegal es considerado un delito.

Asimismo, han iniciado una incesante búsqueda de aquellos individuos y empresas que proveen o distribuyen largometrajes para ser bajados por Internet, lo cual le hacen perder millones a los estudios de Hollywood. Según las estimaciones de la MPAA, solamente la distribución de películas copiadas en formatos de vídeo o DVD, le ocasionan pérdidas que superan los 3,5 billones de dólares anuales.