Hollywood vuelve a reinar en la taquilla iberoamericana

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
El expreso Polar
El expreso Polar
El diario de la Princesa 2El expreso Polar26-XI-04

Luego de que cinematografías como la argentina y española presentaran dura batalla al cine de Hollywood y lograran dominar sus respectivas taquillas, las producciones estadounidenses vuelven a ser las más vistas por los espectadores de la región, en el fin de semana del 19 al 21 de noviembre.

En Argentina las cintas nacionales comienza a estar cada vez más relegadas por al sucesión de estrenos norteamericanos. La comedia romántica "¿Bailamos?" sigue en primera posición, mientras que "Celular", con Kim Basinger, se estrena en el segundo lugar; dejando a la animada "El espanta tiburones" en el tercero. Las argentinas "Peligrosa obsesión" y "No sos vos, soy yo" quedaron cuarta y quinta, respectivamente.

Como lo temía la industria española, la llegada de dos importantes producciones como "Bridget Jones: Sobreviviré" y "Alien Vs Predator", le arrebató ese efímero suceso del que gozó siete días atrás, cuando dos cintas nacionales se quedaron con los primeros lugares. Sin embargo, esto no fue un golpe tan duro para "El Lobo", que logró quedar tercera tras esos dos estrenos; pero sí en cambio para la comedia con Paz Vega, "Di que sí", que cayó estrepitosamente del primer escalón al quinto, siendo superada también por "¿Bailamos?", cuarta esta semana.

Una secuela fue también la preferida del público mexicano: "El diario de la princesa 2", donde Anne Hathaway vuelve a convertirse en esa princesa moderna e irreverente, contando nuevamente con Julie Andrews como secundaria de lujo. Segunda fue "Celular" y tercera "¿Bailamos?"; mientras que dos estrenos fueron cuarta y quinta: la animada "El expreso Polar" y el remake estadounidense de la argentina "Nueve reinas", "Criminal".

Los venezolanos siguieron prefiriendo el suspense de "El efecto mariposa", que protagoniza Ashton Kutcher y Amy Smart, aun sobre la recién llegada "Resident Evil 2". La comedia con los hermanos Wayans, "¿Y dónde están las rubias?" quedó tercera; cuarta fue el estreno "Brigada 49", film sobre el mundo de los bomberos; y quinta la comedia romántica con Hillary Duff "La nueva Cenicienta".