Industria audiovisual logra 25 sentencias contra la piratería

por © Redacción-NOTICINE.com
Logo de la entidad
Logo de la entidad
29-XI-04

No solo la Motion Picture Association of America (MPAA) está consiguiendo buenos resultados en su batalla contra la piratería, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) también ha logrado un importante paso al conseguir 25 de las 26 sentencias emitidas contra los piratas de Internet.

EGEDA interpuso más de 200 denuncias ante juzgados de lo penal, de las cuales un total de 26 han sido sentenciadas, dando como resultado 25 a favor de las entidades perjudicadas. Las demandas de EGEDA están destinadas a las personas o compañías que venden y distribuyen copias de films en páginas webs, foros o chats. Esto no alcanza a aquellos que intercambien material sin fines de lucro y de manera personal.

"Tres años después de iniciada la lucha, el balance de sentencias se muestra claramente favorable a los derechos de los productores audiovisuales, al tiempo que se detecta una disminución estimada de más del 60 por ciento en la comisión de esta modalidad de fraude", señaló la entidad en un comunicado.

De acuerdo al perfil que se ha trazado sobre los individuos que realizan este tipo de delitos, se estima que su gran mayoría son hombres de clase media, cuyas edades oscilan entre los 16 y 30 años.