Nicolas Cage mantiene su liderazgo en USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Christmas with The Kranks
Christmas with The Kranks
Los IncreíblesChristmas with The Kranks29-XI-04

La nueva cinta protagonizada por Nicolas Cage, "National Treasure", se mantuvo como la favorita por el público norteamericano por segunda semana consecutiva, mientras que la épica "Alexander", de Oliver Stone, fue ignorada por los espectadores en el fin de semana de Acción de Gracias más exitoso en cuatro años.

Con alrededor de 33,1 millones de dólares recaudados entre viernes y domingo, "National Treasure" siguió liderando la taquilla estadounidense. Esta película, que acumuló 87,9 millones en diez días de exhibición, va camino a convertirse en la cinta de mayor suceso comercial en la carrera de Cage.

En su cuarta semana en cartelera, "Los Increíbles" recuperan terreno y ascienden del tercer al segundo puesto con 24,1 millones, totalizando 214,7 millones. Otra cinta para la familia ocupó la tercera plaza, "Christmas with the Kranks", que logró 22,7 millones en su fin de semana de debut, a pesar de las malas críticas recibidas.

"El Expreso Polar" que tuvo un desempeño por debajo de lo esperado en sus primeras dos semanas, consiguió aumentar su audiencia en un 28% y tener una ganancia de 20,1 millones; que hacen un total de 82,2 millones para esta superproducción de Robert Zemeckis. En cambio, "Bob Esponja-La película" evidenció una fuerte caída al perder un 44% y pasar de ser segundo a quinto con 17,8 millones, y 58,6 millones desde su fecha de estreno.

Vapuleada por la crítica especializada, "Alexander" hace su aparición en el sexto escalón con 13,4 millones en 2.445 salas. Desde su lanzamiento adelantado el día miércoles consiguió 24,3 millones, cifra que sabe a poco para esta épica que espera repetir el éxito de "Troya", que el pasado año debutó con una recaudación de 46,9 millones.

El resto del top-ten se completa con producciones para el público adulto. "Bridget Jones: Sobreviviré" quedó séptima con 6,8 millones (32,5m desde su estreno); ampliándose de 57 a 513 pantallas, "Finding Neverland", con Johnny Depp como el creador de "Peter Pan", ocupó la octava posición con 4,7 millones (7,8m); novena fue la biopic "Ray" con 3,9 millones (65m); y finalmente "After the Sunset", con Salma Hayek y Pierce Brosnan, fue décima al recaudar 3,3 millones (24,6m).