Producciones de Hollywood funcionan mejor en los países latinos

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
Los Increíbles
Los Increíbles
¿Bailamos?Los Increíbles7-XII-04

Las cinematografías iberoamericanas no pudieron hacer frente a la llegada de las grandes producciones de Hollywood en el fin de semana del 26 al 28 de noviembre, donde cintas como "Alexander", "Bridget Jones: Sobreviviré" y "¿Bailamos?" han obtenido la atención que no generaron en su país de origen.

El suspense de "Misteriosa obsesión", que protagonizada Julianne Moore, conquistó al público argentino, que la colocó en la cima de la taquilla; relegando al segundo lugar quedó la comedia romántica "¿Bailamos?", con Jennifer Lopez y Richard Gere, que sigue atrayendo al público adulto. "Celular", con Kim Basinger, fue tercera; cuarta la recién llegada "Alfie", con Jude Law; y quinta la animada "El espanta tiburones".

La exitosa cinta animada "Los Increíbles" previsiblemente se estrenó primera en España, provocando que "Bridget Jones: Sobreviviré" descienda al segundo escalón. Tercera resultó "Alien vs. Predator", cuarta la suerte de continuación de "Anaconda"; y quinta la española "El Lobo", que supo mantener una buena media de recaudación y no descender tan rápidamente como sucedió con "Di que sí", que ahora ocupa la séptima plaza.

Las malas críticas no evitaron que los mexicanos se inclinaran por ver la épica "Alexander", de Oliver Stone, que debutó en primera posición. Segunda se colocó la película de animación "El expreso Polar"; y tercera la versión cinematográfica del dibujo animado "Bob Esponja". En cuarto lugar se estrenó el drama sobre el mundo de los bomberos, "Brigada 49", con Joaquin Phoenix y John Travolta; y quinta la secuela "Bridget Jones: al borde de la razón".

El remake "El embajador del miedo" tomó el primer lugar en Venezuela, y el segundo fue para otro estreno: "¿Bailamos?". "El efecto mariposa", con Ashton Kutcher, descendió al tercer puesto ante la llegada de esos dos largometrajes, siendo seguido por "Resdeint Evil 2" y la comedia "¿Y dónde están las rubias?".