El Programa Europeo MEDISCRIPT celebra seminario en Sevilla

por © Redacción-NOTICINE.com
David Trueba
David Trueba
David Trueba17-XII-04

Entre los días 21 y 25 de Enero 2005 tiene lugar en Sevilla MEDISCRIPT, el programa europeo de formación cofinanciado por el Programa MEDIA Plus sobre adaptación de obras literarias para la pantalla (escritura y desarrollo). A este seminario se invitará a participar como observadores a profesionales andaluces del audiovisual que se unirán al grupo de productores, directores y guionistas europeos MEDISCRIPT.

MEDISCRIPT lleva a cabo una formación apoyada sobre el desarrollo de proyectos de adaptación que han sido presentados por los participantes y precedentemente seleccionados.

Tras el primer seminario en Italia el pasado mes de junio y seis meses de seguimiento de proyecto on line donde se realiza un análisis del guión en distintas fases de escritura y se recibe asesoramiento sobre el desarrollo de proyecto en general, los productores y guionistas europeos se disponen a seguir su segundo seminario en Sevilla.

Los profesionales andaluces que resulten seleccionados para participar gratuitamente como observadores en el seminario MEDISCRIPT Sevilla se beneficiarán de esta metodología de formación y podrán aprovechar este punto de encuentro e intercambio con los profesionales del audiovisual procedentes de toda Europa.

Del programa ya confirmado destaca en la mañana del 23 de enero David Trueba dirigirá el estudio de caso de su película "Soldados de Salamina".