Distribuidora argentina anuncia sus estrenos para 2005

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Soy Dina
Soy Dina
Soy Dina30-XII-04

La distribuidora argentina Telexcel anunció los títulos que componen su calendario 2005, donde se reúne la independiente "The Woodsman" con premiados largometrajes europeos como la francesa "Clean", de Oliver Assayas, que le valió el premio de mejor actriz en el Festival de Cannes a Maggie Cheung.

El 3 de febrero marcará el inicio de la andadura de Telexcel, con la llegada a las carteleras de "El hombre del bosque" ("The Woodsman"), de Nicole Kassell, drama donde Kevin Bacon interpreta a un hombre que, después de estar preso varios años por violar menores, trata de rehacer su vida a pesar de las dificultades que enfrenta y los fantasmas de su pasado.

Fecha confirmada también tiene la francesa "La trama de la vida" ("Brodeuses"), de Eleonore Faucher, ganadora del Gran Premio "Semana de la Crítica" (Eleonore Faucher) del Festival de Cannes, que se exhibirá a partir del 24 de marzo. El film narra la historia de una joven de 17 años, quien queda embarazada y decide tenerlo clandestinamente. Encuentra refugio con Madame Melikian, una bordadora para diseñadores de alta costura. Día a día, a medida que su vientre crece, así como la trama de sus bordados, Claire se convierte en una hija para ella.

En abril llegará la italiana "Después de medianoche" ("Dopo mezanotte"), de Davide Ferrario, sobre un hombre que ve cambiar su vida con la llegada de una mujer; al mes siguiente lo hará "Clean", donde Cheung es una mujer que intenta recuperarse de su pasado de drogas; y en junio se verá otra cinta premiada en Cannes, "Exils", de Tony Gatlif, elegido mejor director en ese certamen.

La segunda mitad del año traerá a la pareja compuesta por Monica Bellucci y Vincent Cassell en "Espías", de Frederic Schoendoerffer, sobre agentes que emprenden una misión en Marruecos; en agosto finalmente será lanzada la postergada "Soy Dina", de Ole Bornedal, donde la sueca Maria Bonnevie da vida al personaje del título, una mujer que debe crecer con la culpa de haber causado involuntariamente la muerte de su madre; y en septiembre la inglesa "Barrabravas" ("The Football Factory"), visión de Nick Love sobre los temibles "hooligans", cerrará la oferta de Telexcel.