Directores y productores eligen lo mejor del año

por © Redacción-NOTICINE.com
Million Dollar Baby
Million Dollar Baby
Million Dollar Baby7-I-05

Los gremios de directores y productores norteamericanos han anunciado los nominados para el premio de mejor realizador y mejor largometraje del año 2004, donde coincidieron títulos como "El aviador", "Million Dollar Baby", "Sideways" y "Finding Neverland".

El Directors Guild of America (DGA) ha seleccionado a directores consagrados con nuevos talentos de la industria por su trabajo en 2004. Como se esperaba, los veteranos Martin Scorsese ("El aviador") y Clint Eastwood ("Million Dollar Baby") resultaron nominados junto a Alexander Payne ("Sideways"), Marc Forster ("Finding Neverland") y como sorpresa inesperada Taylor Hackford, quien recibe su primera distinción destacada por su "biopic" del cantante de soul Ray Charles "Ray".

Se considera que quien elija el DGA como director del año tiene muchas papeletas para resultar luego el triunfador de la misma categoría en el Oscar, ya que coincidieron en 50 de los 56 ganadores que lleva el premio de la Academia. El 29 de enero se anunciará el ganador.

Por su parte, el Producers Guild of America (PGA) seleccionó a sus cinco películas favoritas del año, donde se destaca la animada "Los Increíbles", de Brad Bird; un género que generalmente no se tiene en cuenta para estos premios. Esta producción de Pixar se medirá con "El aviador", "Sideways", "Million Dollar Baby" y "Finding Neverland" por el galardón del PGA, que se dará a conocer el 22 de enero, una semana antes que el de los directores.