Buena Vista dominó la recaudación española

por © Redacción-NOTICINE.com
Los Increíbles
Los Increíbles
13-I-05

La compañía Buena Vista Internacional (BVI) fue la distribuidora más exitosa de España durante el año 2004, al recaudar más de 126 millones de euros, de acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio de Cultura.

Buena Vista Internacional, encargada también de los lanzamientos de The Walt Disney Company, consiguió más de 126 millones de euros, cifra bastante superior a los 115.417.988 euros acumulados a lo largo de 2003. La cantidad de espectadores que concurrieron a alguno de los estrenos de la empresa asciende a 24.908.634 en este pasado año.

BVI también logró ubicar ocho de sus largometrajes dentro de los 25 más vistos de 2004, que en su mayoría coinciden en ser films para toda la familia, plagados de aventuras. Los mismos son "Los Increíbles", "La búsqueda", "El rey Arturo", "El bosque", "Scary movie 3", "Hermano oso", "Océanos de fuego" y "La mansión encantada".

Algunos títulos de BVI para 2005 son la premiada "Buscando Nunca jamás" ("Finding Neverland"), donde Johnny Depp interpreta al creador de "Peter Pan", J.M. Barrie; "Flight Plan", ansiado regreso de Jodie Foster al cine; "Cinderella man", historia del legendario boxeador Jim Braddock con Russell Crowe; y la anticipada "Crónicas de Narnia", primera entrega de la trilogía basada en los libros de C.S. Lewis, que busca ser la nueva "El Señor de los anillos".