El CNAC venezolano inicia el año con promoción en cine y TV

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Mariana Rondón
Mariana Rondón
14-I-05

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) ha lanzado un video promocional, realizador por Mariana Rondón ("A la media noche y media"), que en treinta segundos muestra cuándo y cómo proyecto cinematográfico para recibir respaldo económico del instituto.

Este spot, que combina elementos futuristas y orgánicos, fue concebido por Rondón, quien comenta que el mensaje fundamental es comunicar que el CNAC es un espacio donde se estimula la imaginación y la libertad creativa, a través de un concurso que tiene límites como el tiempo de recepción de proyectos y la necesidad de que dicha propuesta sea formal y completa.

El video promocional cuenta con la colaboración especial de Iván Loscher en la locución y fue realizado con técnicas de animación en 2D y 3D por la empresa Watto Post. Mientras que, Bolívar Films hizo la transferencia a cine, que permitió el debut del CNAC en la gran pantalla.

Según Juan Carlos Lossada, Presidente del CNAC, el objetivo de este comercial es tener mayor alcance e impacto en el ámbito nacional. Por ello, se estará exhibiendo en las salas de cine de las ciudades más importantes del país, de los circuitos Cines Unidos y Cinex, quienes están dando un gran apoyo a esta iniciativa de la institución. Asimismo, se está transmitiendo en algunos canales de televisión.

Todos los interesados en hacer cine y que por tiempo o distancia no pudieron enviar sus proyectos para participar en los Financiamientos CNAC 2005 están a tiempo hasta el 18 de febrero de este año.

El CNAC ofrece tres mecanismos de financiamiento Producción de proyectos cinematográficos, Estímulo a la base industrial y Cultura cinematográfica. El primero de estos tenía como fecha tope el próximo 28 de enero. Por decisión de las autoridades del CNAC, este límite durará tres semanas antes de caducar.

El organismo oficial venezolano abrió estos mecanismos de financiamientos en noviembre del año pasado, los cuales abarcan tres áreas: Producción de proyectos cinematográficos (realización de largometrajes, cortometrajes y documentales, desde la escritura del guión hasta la posproducción), Estímulo a la base industrial (modernización y renovación del parque tecnológico de procesamiento cinematográfico) y Difusión de la cultura cinematográfica (organización de festivales y muestras, apoyo a las salas de exhibición, becas, pasantías, investigaciones y tesis de grado).