El suspense vuelve a dominar la taquilla estadounidense

por © Redacción-NOTICINE.com
Million Dollar Baby
Million Dollar Baby
Are We There Yet?Million Dollar Baby31-I-05

Un thriller de suspense es nuevamente el líder de la taquilla de Estados Unidos, pero esta vez no es una cinta para adolescentes con jóvenes actores la que encabezó la preferecia del público en el último fin de samana, sino una más madura producción con un actor de la talla de Robert De Niro aunque sin embargo evidencia los mismos clichés.

"El escondite" -cuyo título latinoamericano es "Mente siniestra"- recaudó 22 millones de dólares entre viernes y domingo, catapultando al puesto número uno a este film de suspense con De Niro, un actor que ha frecuentado poco este terreno. De Niro interpreta al padre de la pequeña Dakota Fanning, quien al morir su madre de una forma trágica comienza a encerrarse en sí misma. Con el fin de que logre superar esta gran pérdida se mudan de ciudad, pero allí las cosas se tornarán tenebrosas con la aparición de un pérfido amigo imaginario de la niña.

El segundo lugar fue para la comedia "Are We There Yet?" con 17 millones, totalizando hasta la fecha 39,1 millones; y el tercero para "Million Dollar Baby", la película sobre el mundo del boxeo dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que en esta semana logró 11,8 millones, acumulando 21,1 millones.

Con sus 8 millones, el drama deportivo "Coach Carter" se colocó cuarto y lleva una ganancia de 53,6 millones desde su lanzamiento. La exitosa secuela "Los padres de él" quedó quinta con 7,6 millones (258 millones desde su estreno), apenas unos miles más que "El aviador", de Martin Scorsese, sexta con 7,51 millones ( 68,2 m).

El largometraje más reconocido del año por los críticos norteamericanos, "Entre copas", pasó de contar con solo 696 a 1.694 salas, una jugada que le dio como resultado 6,33 millones (40 m) y el séptimo puesto dentro del Top-Ten. El resto de la lista de los diez más vistos de Estados Unidos se completa con "In Good Company" con 6,2 millones (35,9 m); la familiar "Racing Stripes" con 6,05 millones (34,6 m); y "Assault on Precinct 13" con 4,24 millones (14,7 m).