El suspense sigue liderando la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
The Wedding Date
The Wedding Date
The Wedding Date7-II-05

Si la pasada semana el suspense volvía a convertirse en la opción favorita del público estadounidense de la mano de "El escondite", ahora es "Boogeyman" el largometraje que toma la posta y deja a este género nuevamente como líder indiscutido de la taquilla norteamericana, que evidenció una baja en su recaudación por tener lugar el clásico Superbowl.

"Boogeyman" -título que hace referencia al "coco"- consiguió 19,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, siendo lanzada en 3.052 salas. Esta cinta, producida por el mismo equipo de "El grito" ("The Grudge"), juega con aquel temor infantil de que alguien o algo se esconde en el armario.

Una muy buena segunda posición logró la comedia romántica "The Wedding Date", al sumar 11 millones en unas 1.695 pantallas. Protagonizada por la televisiva Debra Messing, de la serie "Will & Grace", la historia sigue a una mujer que contrata a un acompañante masculino para asistir a la boda de su hermana, donde estará su ex novio.

La comedia "Are We There Yet?" sorpresivamente sigue con un más que interesante ingreso, recaudando 10,4 millones, que hacen 51 millones en diecisiete días de exhibición. El cuarto escalón quedó para "El escondite", protagonizada por Robert De Niro, cosechó 8,9 millones (35,7 millones desde su estreno); y el quinto para "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, con 8,8 millones (34,7 m).

El resto del Top-Ten lo completan "El aviador" con 5,45 millones (75,9); "Los padres de él" con 5 millones (265 m); la sensación indie del año, "Entre copas", con 4,8 millones (46,8 m); "Racing Stripes" con 4,42 millones (40,5 m); y "Coach Carter" con 4,4 millones (59,5 m).