Triunfan en taquilla comedias iberoamericanas: "Cuerpo de élite", "Argentino QL", "Hasta que la suegra nos separe"...

Comedias de crítica social lideraron el pasado fin de semana las taquillas de España y Chile, de la mano de "Cuerpo de élite" y "Argentino QL, la película", mientras que en Perú "Hasta que la suegra nos separe" quedó segunda. Menos suerte tuvo la mexicana "Me estás matando, Susana", que quedó sexta, pero con más de 380 000 espectadores, mientras que en Argentina dos muestras del mismo género, "Inseparables" y "Permitidos", se mantienen entre las diez más vistas.
© Redacción-NOTICINE.com
Visto: 3

Venezuela producirá sus propias biopics de Hugo Chávez

Tres meses después de que se difundiera el proyecto de Sony TV para producir una serie en español sobre la vida del difunto presidente venezolano Hugo Chávez Frías, su sucesor, Nicolás Maduro anunciaba la pasada semana el comienzo del rodaje de una película y teleserie basadas en la vida y el pensamiento político del mandatario prematuramente desaparecido tras sufrir un cáncer, del que fue infructuosamente tratado en su país y en Cuba.
© Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Visto: 2

Fede Alvarez repite nº1 en la taquilla USA, con "No respires", mientras fracasa "Hands of Stone"

Superando las más optimistas previsiones, la nueva película del uruguayo Fede Alvarez, "No respires / Don't Breathe" confirmó su carácter de favorita del fin de semana y se alzó con el número 1 de la taquilla norteamericana, gracias a una recaudación de más de 26 millones de dólares. Así acaba con el reinado de "Escuadrón suicida / Suicide Squad", después de tres semanas de liderazgo. Sin embargo, para los cineastas hispanos hay también una cruz, ya que el venezolano Jonathan Jakubowicz fracasó con "Manos de Piedra / Hands of Stone", que no logró entrar en el top ten.
© J.A.-NOTICINE.com
Visto: 39

Los Premios Fénix al cine iberoamericano crecen y anuncian precandidatos y más actividades


En su tercera edición, los Premios Fénix del cine iberoamericano, organizados por la mexicana asociación Cinema 23, contarán con importantes cambios, tendentes a su mayor desarrollo y difusión. La principal novedad es que la gala de entrega de los galardones, que se retrasa algunos días, de noviembre a diciembre (el día 7 en Ciudad de México), estará precedida y seguida por diversas actividades, hasta alcanzar diez jornadas. Han sido preseleccionadas 58 películas de ficción y 25 documentales entre las que se elegirán las definitivas candidatas en 13 categorías.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Visto: 42

"Julieta" puede dar a Pedro Almodóvar una nueva nominación al Oscar

La Academia de Cine ha presentado este viernes los títulos preseleccionados para representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar a la espera de la votación final, cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre. Pedro Almodóvar se perfila como favorito con su "Julieta", acompañado por "El olivo", de Iciar Bollain y "La novia" de Paula Ortiz, cintas ambas con menos público.
© Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Visto: 83