martes, 31 de marzo de 2015
Tenemos 220 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

Ahora que dos directores mexicanos han obtenido sucesivamente el Oscar... ¿Quién crees que es el mejor talento fílmico del país?











 

El personaje



La actriz estadounidense de familia boricua Gina Rodríguez ha reivindicado la unión en la diversidad de los talentos hispanos en Estados Unidos para tener una mayor presencia en el sector audiovisual, durante su participación en el Paleyfest junto a su exitosa teleserie "Jane the Virgin".

Leer más...




















 

Impulsan campaña de firmas contra la "corrupción" en el cine mexicano

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Martes 31 de Marzo de 2015 14:11

El escritor, cineasta y productor Javier Ortiz Tirado lleva años en una personal cruzada por la limpieza y la transparencia en el sistema de ayudas oficiales al cine mexicano, misma que el año pasado registró una muy importante victoria legal: su proceso contra la entonces responsable del IMCINE, la guionista Marina Stavenhagen, por subvencionar a su pareja sentimental, amigos y exsocios acabó en una importante multa a la exfuncionaria, por negligencia administrativa,  14,7 millones de pesos (1 millón de dólares) y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Ahora, el también responsable de la web CineDenuncias, ha lanzado una petición pública de firmas a un manifiesto en Change.org en petición de datos de contabilidad sobre cómo y en qué se emplean las ayudas del estado mexicano a la producción de cine.
 

Sandra Bullock y Angelina Jolie se cuelan en la lista de los mejor pagados en Hollywood, presidida por DiCaprio

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Lunes 30 de Marzo de 2015 22:01

No se puede negar que en general las mujeres están peor pagadas que los hombres en Hollywood como en muchas profesiones en todo el mundo, por eso ha sorprendido, del reportaje publicado en la última edición en papel de Hollywood Reporter sobre los intérpretes mejor pagados del cine estadounidense, en el que hay dos mujeres que ganan más que unos cuantos famosos actores: Sandra Bullock y Angelina Jolie. Ambas forman parte del selecto club de los salarios de 20 millones, cuya presidencia ostenta Leonardo DiCaprio, con permiso de Robert Downey Jr., y según el cristal con el que miremos.
   

La animada "Home" sorprende en taquilla con un debut de 54 millones en Norteamérica

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © J.A.-NOTICINE.com
Domingo 29 de Marzo de 2015 19:57


"Home: hogar dulce hogar / No hay lugar como el hogar / Home", el último estreno del estudio de animación de DreamWorks, lanzado una semana atrás en un buen número de mercados, entre ellos varios latinoamericanos y España, conquistó este fin de semana las salas norteamericanas, con 54 millones de dólares, bien por encima de las expectativas de la industria. También fue bueno el debut de la comedia adulta que aúna a dos reyes de la comedia, Kevin Hart y Will Ferrell, "Get Hard", que logró 34,6 millones. El film independiente de terror "It follows", que los hermanos Weinstein distribuyeron en unas pocas salas hace tres semanas se expandió a más de 1200 para así entrar en la quinta plaza. De los tres citados era el único con muy buenas críticas.
   

Corto filmado en México provoca subasta en Hollywood: Warner se queda con "Sundays"

PDFImprimirCorreo electrónico

 

Escrito por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Viernes 27 de Marzo de 2015 19:47

La historia recuerda a la protagonizada por el uruguayo Fede Alvarez hace un lustro: Un corto colgado en internet genera el frenesí de los estudios de Hollywood para contratar a su talentoso autor. Después de la puja entre Sony, Fox y Warner, tras la aparición en Internet el lunes del corto apocalíptico holandés filmado en el DF "Sundays", la última compañía se hizo con los derechos para convertirlo en largometraje. El corto, realizado por un publicista (como Alvarez), Mischa Rozema, plantea un escenario postapocalíptico de nuestro mundo, con cierto tono psicodélico y filosófico, que podrían evocar a “Matrix / The Matrix” u “Origen / Inception”. El proyecto fue financiado por crowdfunding y recaudó 51 000 dólares.
   

Página 1 de 833

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...