"El ciudadano ilustre" y "Un monstruo viene a verme", triunfadoras en los Platino

Aunque numericamente la película española "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, fue la recibió más estatuillas, cuatro, en rubros técnicos, la coproducción argentino-española "El ciudadano ilustre", dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue -con tres galardones- la triunfadora moral de la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, celebrada el sábado noche en Madrid. No obstante, Pedro Almodóvar ganó el premio al mejor director por "Julieta" y la brasileña Sonia Braga el de la mejor actriz, por "Doña Clara / Aquarius".
© Redacción-NOTICINE.com

Miguel Angel Solá, Ana María Picchio y Lita Stantic, homenajeados en los Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anticipó la 65 entrega de sus Premios Cóndor de Plata, los más veteranos de la industria fílmica argentina, con el anuncio de los receptores de los galardones de honor a una trayectoria, que recaerán en los actores Miguel Angel Solá y Ana María Picchio, la productora Lita Stantic y el periodista Guillermo Alamo. La gala de entrega de los Cóndor será el próximo 7 de agosto en Buenos Aires, con transmisión de la Televisión Pública Argentina.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Productores iberoamericanos se suman a la iniciativa española de llevar el cine a las escuelas

Parece que el virus de la educación audiovisual se ha expandido también por toda Latinoamérica. En los últimos meses, tanto el sector educativo como el audiovisual español había mostrado su predisposición para conseguir que el cine se incluyese en el sistema educativo a nivel nacional y se implementasen medidas para la alfabetización audiovisual de la sociedad. España ha contagiado ese deseo a toda Latinoamérica a través del VI Foro EGEDA FIPCA, celebrado por primera vez en Madrid, y que ha reunido en la capital a más de 250 profesionales del mundo del cine y la cultura.
© Audiovisual451-NOTICINE.com

Breves: Directores argentinos anuncian premios a Agresti, Burman y Jusid, la Academia española galardona a Pilar Bardem

- Con motivo de la celebración, el próximo domingo 23, del Día Nacional del Director Audiovisual, la asociación de cineastas argentinos DAC –Directores Argentinos Cinematográficos-, creada en esa fecha de 1958 para reivindicar los derechos del director como autor, anunció que los galardonados este año serán Alejandro Agresti, Daniel Burman, Rodolfo Hope, Juan José Jusid, Inés de Oliveira Cézar, Jorge Montero y Juan Pablo Zaramella, informa EscribiendoCine.
© Redacción-NOTICINE.com

Se reunirán en Madrid las Academias y los productores iberoamericanos

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España será la anfitriona, del 18 al 21 de julio, del primer encuentro de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, en la que participan nueve instituciones, en representación de México (fundada en 1946), España (1986), Brasil (2002), Argentina (2004), Colombia (2010), Portugal (2011), Paraguay (2013), Ecuador (2016) y Venezuela (2017). Por otro lado, y también en Madrid, se desarrollará el jueves 20 de julio, el VI Foro del Audiovisual Iberoamericano, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA).
© Redacción-NOTICINE.com