El INCAA argentino se felicita por la evolución del cine nacional al presentar su séptimo anuario estadístico

En Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), presentó este martes la séptima edición del anuario estadístico, que en soporte de disco digital, reune los datos de taquilla y producción en el país austral durante el año pasado, y de paso también los seis anuarios de años anteriores, desde 2009. El nuevo responsable de la institución, nombrado tras el cambio político en el país, el productor Alejandro Cacetta aseguró que "en 2015 logramos una cantidad de espectadores récord para el cine en general".
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Visto: 48

La actriz española Irene Escolar busca salto a Hollywood de la mano de la agencia ICM

La española Irene Escolar, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por "Un otoño sin Berlín" y recientemente vista en "Altamira", "La corona partida" y la aún no estrenada "Gernika", quiere dar el salto al cine internacional, de la mano de la agencia de Hollywood ICM Partners. Perteneciente a la sexta generación de la saga actoral de los Gutiérrez Caba-Alba, Escolar, en el teatro desde los 9 años, se formó como actriz en Londres y habla inglés fluidamente.
© Redacción-NOTICINE.com
Visto: 58

El Mercado Madrid de Cine contemplará la internacionalización de la industria española

La X edición del mercado Madrid de Cine / Spanish Screenings, que se celebrará en Madrid del 27 al 29 de junio, incluirá una jornada sobre La internacionalización de la industria audiovisual española. El Centro Cultural Conde Duque acogerá, el miércoles 29, este encuentro en el que se analizará las posibilidades de internacionalización con las que cuenta el sector audiovisual español, que ya está presente con sus series y películas en numerosos mercados internacionales.
© Redacción-NOTICINE.com
Visto: 47

Breves: Remake brasileño de éxito de Derbez, Colombia presume de rodajes extranjeros, restauran clásico mexicano

- El éxito de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", que se convirtió en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos y la hispana más vista en Norteamérica, con una taquilla mundial de 99 millones de dólares, tendrá una versión brasileña, anunció su productora, Mónica Lozano, quien además de ceder los derechos fungirá como productora minoritaria con u 10% del proyecto, con Walkiria Barbosa como principal impulsora en Brasil.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Visto: 67

Karla Souza y "¿Qué culpa tiene el niño?" superaron los 5 millones de espectadores

La comedia de Gustavo Loza, protagonizada y producida por Karla Souza, "¿Qué culpa tiene el niño?", acaba de pasar de los cinco millones de espectadores, y ha superado los 250 millones de pesos. Ahora en su quinta semana de proyecciones, aún sigue entre las cinco más taquilleras en México, y todo apunta a que podría descabalgar a "Nosotros los Nobles", también interpretada por Souza como la cinta nacional más taquillera de todos los tiempos, detrás de "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", con la que comparte productora ejecutiva, Mónica Lozano.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Visto: 146