Netflix estrenará "Las elegidas", sobre la prostitución en México, a pocas semanas de su llegada a salas

Netflix, la plataforma de suscripción de vídeo por Internet, estrenará en exclusiva el próximo 8 de mayo la película mexicana "Las elegidas", cuyos derechos internacionales ha adquirido a su productora, Canana. El largometraje mexicano verá la luz de forma exclusiva en la plataforma pocos días después de su estreno en cines, el pasado día 22 de este mes de abril.
© Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Visto: 35

Instituciones cinematográficas de América Latina y Europa pactan aliarse frente a Hollywood

Conservar la diversidad en las identidades culturales y hacer frente a la aplastante supremacía comercial del cine de Hollywood es el objetivo común de las instituciones cinematográficas, dependientes de los gobiernos, que representan a Europa y América Latina, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la European Film Agency Directors (EFADs), que reunidas en el pasado mes de marzo en el Festival de Toulouse , elaboraron una declaración que consideran el primer paso de una alianza necesaria. Era la primera vez que ambas entidades tenían la oportunidad intercambiar opiniones sobre temáticas de interés común.
© Redacción-NOTICINE.com
Visto: 63

"Julieta", el peor debut de Almodóvar en años, bajo la estela de los "Papeles de Panamá"

Las películas de Pedro Almodóvar han conseguido tras su consagración habitualmente debutar en los primeros puestos de taquilla semanal durante su estreno. No ha sido el caso de "Julieta", que quedó quinta con alrededor de 600 000 euros según la consultora Rentrak. Es casi la tercera parte que su anterior "Los amantes pasajeros", que en 2013 fue segunda con 1,9 millones de euros. Se trata de su peor estreno en al menos la última década, y cabe preguntarse si la difusión a través del canal de TV La Sexta y de la web informativa El Confidencial de la existencia durante las años 90 de una empresa "offshore" en un paraíso fiscal dirigida por los hermanos Almodóvar, Pedro y Agustín, propietarios de su productora El Deseo, justo días antes del estreno, y la suspensión por parte del manchego de sus entrevistas promocionales, hayan podido influir en este importante descalabro.
© Borja Garrido-NOTICINE.com
Visto: 143

Conclusiones de las Nuevas conversaciones de cine español de Salamanca

El pasado marzo se reunieron en Salamanca, más de seis décadas después de las Conversaciones de Cine Español celebradas en 1955, consideradas decisivas para el posterior desarrollo del cine ibérico, más de un centenar de profesionales de la industria y la creación cinematográfica, en representación de los diversos sectores implicados directa e indirectamente (también participaron representantes de la prensa especializada, entre ellos el editor de NOTICINE.com, Jon Apaolaza) en el cine, y ahora se dan a conocer las conclusiones, extraídas de los diferentes debates llevados a cabo. Reproducimos íntegramente el texto:
© Fundación SGAE-NOTICINE.com
Visto: 141

A dos meses de los Oscars, González Iñárritu y Ciro Guerra siguen obteniendo rendimientos

Dos de los protagonistas hispanos de la última edición de los Oscars, el mexicano Alejandro González Iñárritu, premiado como mejor director por "El renacido / The Revenant", y el colombiano Ciro Guerra, cuya película "El abrazo de la serpiente" fue candidata a mejor película en lengua no inglesa, siguen obteniendo reconocimientos por sus trabajos. "El Negro" Iñárritu recibirá el próximo 13 de mayo el Doctora Honoris Causa por la Universidad del Sur California en Los Angeles, mientras Guerra fue condecorado por el Senado colombiano, en compañía de su productora y esposa, Cristina Gallego.
© Nuri Boldoba-NOTICINE.com
Visto: 165