Productores españoles y casi un centenar de otras organizaciones piden la revisión del Mercado Único Digital Europeo

Esta semana se ha remitido una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, solicitando la revisión del Mercado Único Digital que se está planteando en la Unión Europea. La misma está firmada por 99 organizaciones de productores de cine y televisión, organizadores de eventos deportivos, distribuidores, locutores, guionistas, salas de cines, medios de comunicación y sindicatos de toda Europa, entre otros.
© Audiovisual451-NOTICINE.com
Visto: 7

El IMCINE considera positiva la primera mitad del año en repercusión del cine mexicano

El cine mexicano está de enhorabuena, o eso se traduce de los satisfactorios resultados del balance realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) sobre el primer semestre del año, en el que la comedia de Karla Souza "¿Qué Culpa Tiene el Niño?" ha sido el mayor éxito comercial, seguido por las también comedias "Compadres" y "Busco Novio Para Mi Mujer", y el thriller dramático "Desierto", dirigido por Jonás Cuarón y protagonizado por Gael García Bernal.
© Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Visto: 37

Moderado debut para "Maligno", el nuevo estreno peruano de terror

El debut del peruano Paco Bardales, con la cinta de terror "Maligno", quedó lejos de algunos de los hitos recientes del género en el país andino, como las dos partes de "Cementerio general" o "El secreto Matusita". Según datos de la consultora Ultracine, la cinta obtuvo en su primer fin de semana algo menos de 24 500 espectadores, en 57 pantallas, con una media próxima a los 430 en el total de jornadas entre el 14 y el 17 de julio. Comparativamente, los títulos precedentes del terror peruano lograron mejores cifras ya en su unico primer día de lanzamiento.
© Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Visto: 57

La ganadora del Oscar Yvonne Blake presidirá provisionalmente la Academia española

La figurinista inglesa afincada desde hace décadas en España Yvonne Blake, ganadora de un Oscar, asumirá el cargo de presidenta interina de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, acompañada por la directora catalana Judith Colell como vicepresidenta también provisional, informó el organismo este jueves. El nombramiento llega al día siguiente de que dimitieran el actor Antonio Resines y su vicepresidente Edmond Roch por "discrepancias con parte de la junta directiva".
© Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Visto: 98

Adrián Suar atraviesa los Andes para pasar de boludo a weón

La exitosa producción argentina con Adrián Suar como protagonista, "Me casé con un boludo", tras triunfar en los cines nacionales, inicia su carrera internacional atravesando los Andes para pasar de Argentina a la vecina Chile, pero por el camino modifica su título en honor a la riqueza idiomática del español. Así, el personaje del buludo en el título para el inminente estreno chileno pasará a llamarse weón, traducción local bastante fiel al original.
© Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Visto: 97