Breves: Se renueva el Euroforum de Tenerife, protestan por cierre del Artecinema porteño, adiós a Miguel Camacho

- El Canary Islands International Film Market (CIIFM), nacido hace 13 años, bajo el nombre de EuroForum, se renueva, en Santa Cruz de Tenerife. Ahora cambia de marca pero mantiene los objetivos iniciales, con la que se han conseguido numerosos acuerdos de producción y en el que nacieron películas como "La punta del iceberg", de David Cánovas. La cita, este año, tendrá lugar en el Hotel Mencey los días 6, 7 y 8 de julio. El objetivo de Euroforum era convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores e inversores europeos, para fomentar la coproducción de proyectos de largometraje de ficción o documental y series de TV destinados al mercado internacional.
© Redacción-NOTICINE.com

Javier Bardem no trajo suerte a "Piratas del Caribe 5", que debuta primera con la peor taquilla desde el film original

"Piratas del Caribe: La venganza de Salazar/ Pirates of the Caribbean: Dead Men D’ont Tell Tales", como se esperaba, es la nueva líder de la taquilla norteamericana, pero con un resultado  -62,1 millones de dólares- que pone de manifiesto la decadencia de la multimillonaria franquicia, o la de su protagonista, Johnny Depp. La presencia del español Javier Bardem como su némesis, el fantasmal capitán Salazar, no ha sido suficiente acicate y la cinta registró el peor debut de la saga si exceptuamos la primera entrega. Por su parte, "Baywatch: Los vigilantes de la playa / Baywatch" tampoco generó mucho interés, y sólo pudo ser tercera, mientras se desplomó "Alien: Covenant" , pasando del primer puesto al cuarto.
© J.A.-NOTICINE.com

Almodóvar niega que tenga un proyecto con Netflix

El director español Pedro Almodóvar, actualmente presidiendo el jurado internacional del Festival de Cannes, ha salido al paso de una información de la revista Fotogramas sobre un proyecto de serie que realizaría para la plataforma de internet Netflix. La noticia, publicada en el número de junio ya disponible en kioskos españoles, llegaba pocos días después de que el cineasta manchego opinara sobre la polémica en Cannes en relación con la selección de dos películas en la competencia producidas por Netflix, asegurando que prefiere el cine que puede verse primero en la gran pantalla.
© Redacción-NOTICINE.com

Breves: Colombia reconoce derechos de guionistas, Academia mexicana prepara foro cultural, visita Madrid Eleanor Bergstein

- Desde esta semana Colombia es el último país que ha adoptado una legislación que recoge derechos nuevos y muy importantes para los creadores audiovisuales.Gratamente sorprendido por la noticia, que recibió en el Festival de Cine de Cannes, el destacado director chino Jia Zhang-ke, Vicepresidente de la  la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), expresó: "Este sencillo cambio legislativo es algo necesario a escala internacional. Servirá para atraer más creadores de talento a la industria del cine y contribuirá a desarrollar los mercados del sector en muchos países, China entre ellos".
© Redacción-NOTICINE.com

La venezolana "El Inca" volverá a salas nacionales tras ganar apelación judicial

La biopic del boxeador Edwin "El Inca" Valero regresará a los cines venezolanos luego de que el juez de apelación Oswaldo Tenorio Jaimes revocara la previa sentencia que prohibía desde el pasado enero la proyección de película por "dañar los derechos de los hijos del púgil". declaró con lugar la apelación a la medida que la sacó de cartelera. "Dimos una lucha objetiva y con fundamentos, lo que nos iba a llevar a este final feliz. Hicimos las cosas bien, de buena fe. Nos cuidamos mucho en la realización de la película, en la investigación. La lucha fue de todos. Nos apoyó mucho el gremio", expresó el realizador del film,  Ignacio Castillo Cottin.
© Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com