La teleserie de Guillermo del Toro "The Strain" tendrá una cuarta -y última- temporada

La serie de vampiros producida y coescrita por Guillermo del Toro "The Strain", actualmente en mitad de su tercera temporada en el canal FX (acabará el 30 de octubre), tendrá una cuarta, que será la última. Coproducida por Chuck Hogan y Carlton Cuse, y protagonizada por Corey Stoll, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Natalie Brown, Miguel Gomez, Max Charles, Ruta Gedmintas, Rupert Penry-Jones, Samantha Mathis y Joaquín Cosío, "La plaga / The Strain" lleva es la adaptación de la saga literaria que escribieron Del Toro y Hogan (titulada "Nocturna" en países hispanohablantes), y se emite desde 2014 por el canal de cable de la Fox.
Super User
Visto: 17

Sony y NBC ignoran la demanda judicial por plagio de los creadores españoles de "El Ministerio del Tiempo"

La productora Sony y el canal NBC no han querido comentar la anunciada demanda que presentaron abogados californianos por encargo de la productora española Onza por considerar que la serie estadounidense "Timeless", de inminente estreno, está plagiada de la ibérica "El Ministerio del Tiempo". Deadline informa que los demandados dijeron que no suelen comentar procesos judiciales, pero agrega que ya estaban previamente informados del proceso desde hace semanas.
© Redacción-NOTICINE.com
Visto: 21

Los productores españoles explican el traslado de los Spanish Screenings de Madrid a Málaga

FAPAE y el Festival de Málaga han presentado en Madrid Spanish Screenings – Málaga de Cine, el mercado que la confederación viene organizando desde hace diez años en Madrid y que a partir de ahora se "muda" a la ciudad andaluza durante la celebración de su festival de cine español, exactamente tres jornadas de las diez del certamen.
© Audiovisual451-NOTICINE.com
Visto: 16

Protestas ante el nuevo recorte presupuestario para el IMCINE en su apoyo al cine mexicano

Un año más, el proyecto de presupuestos de la República Mexicana contempla un descenso en los recursos públicos para la cultura en general y el Instituto del Cine, IMCINE, que desde los más de 500 millones de pesos en 2012 ha visto menguar su dotación año a año, y para 2017 se quedaría en algo más de 275,5 millones. "La tendencia es repetir el desastre del sexenio de Ernesto Zedillo, cuando la existencia de nuestro cine se puso en riesgo de extinción por falta de presupuesto. No hay que confiarse en el exitoso momento por el que se atraviesa, las medidas que se han tomado en los últimos años nos indican que puede acabarse próximamente", se afirma en un estudio del Observatorio Público Cinematográfico Rafael E. Portas, organismo independiente al frente del cual se encuentra el cineasta Víctor Ugalde.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Visto: 37

República Dominicana incrementó la inversión extranjera en el audiovisual un 300% este año

Las jornadas Todo Cine. Todo Dominicana celebran su quinta edición en Madrid los días 26, 27 y 28 de septiembre. Además de mostrar lo mejor de su producción local, el encuentro busca promocionar la República Dominicana como destino fílmico de importancia estratégica, con espacios naturales espectaculares, una atractiva ley de incentivos e inversiones extranjeras, grandes equipos de producción, un estudio y otras infraestructuras audiovisuales. Según cuenta la responsable de la Dirección Nacional de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, en este año las inversiones extranjeras en la industria audiovisual del país caribeño han aumentado un 300%.
© Audiovisual451-NOTICINE.com
Visto: 49