Buen debut de Angelina Jolie con "Salt", pero no suficiente para desbancar a "Origen"

por © Redacción-NOTICINE.com
Angelina, como la espía sospechosa de traición 'Salt'
Angelina, como la espía sospechosa de traición 'Salt'
A pesar de que su nuevo film como heroína de acción, "Salt", tuvo un positivo arranque con 36 millones y medio de dólares, Angelina Jolie no pudo reinar en el trono del fin de semana. Ese honor le correspondió de nuevo a su colega Leonardo DiCaprio, con "Origen", que repite en número uno, sumando otros 43 millones y medio, que ponen su exitoso balance en 144 con sólo 10 días de proyecciones. También se coló en el "top ten" la comedia familiar femenina con Selena Gómez "Ramona and Beezus", en la sexta plaza.

La historia de acción y espías "Salt", dirigida por Phillip Noyce, quedó ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas que le daban entre 38 y 40 millones. En esta cinta de acción Jolie está menos arropada que en sus previas cintas de acción, "Wanted / Se busca" y "El Sr. y la Sra. Smith", que rondaron en su primeros fin de semana los 50 millones.

Por su parte, y a pesar del esfuerzo de atención y compresión que tuvieron que hacer los primeros espectadores de "Origen", aparentemente quedaron tanto o más satisfechos que los críticos y recomendaron la película de Chris Nolan a sus amigos (o ellos volvieron por segunda vez para intentar llenar huecos). El caso es que su descenso de ingresos es brillantemente limitado (sólo el 31%), cuando lo normal es que un film como este con un arranque por encima de los 60 se deje tranquilamente la mitad de un fin de semana al otro. El "thriller" de espionaje industrial por vía cerebral y onírica añadió a su cuenta de resultados 43,5 millones, suficientes para conservar el liderazgo en su segundo segmento semanal.

Como las dos anteriores -¡Y esto sí es un logro!- basada en un guión original sin previas referencias de comics, películas o videojuegos, "Mi villano favorito" prosiguió su feliz andadura con una tercera semana que le hace pasar ya de la marca de los 160 millones de dólares. De viernes a domingo añadió los últimos 24 millones.

La segunda novedad del viernes tenía como "Salt" protagonismo femenino, aunque "Ramona and Beezus", a diferencia del film de Angelina, tiene mucho más concentrada su audiencia en un segmento de población infantil y juvenil y femenino. La popularidad de su protagonista adolescente, la ex pupila de Disney y descendiente de latinos Selena Gómez, no fue suficiente para atraer a todo su potencial público, y hubo de conformarse con 8 millones y una sexta posición.

Anotemos también que prosigue el crecimiento de la caja de caudales crepuscular. La nueva entrega de las aventuras de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, "Eclipse", a pesar de caer cuatro posiciones, obtuvo algo más de 7 nuevos millones de dólares y ya alcanza los 280 sólo en Norteamérica.

En cifras estimativas, así quedó el fin de semana norteamericano entre el 23 y el 25 de julio:

1- (-) "Origen" 43,5 millones de dólares (144 millones desde su estreno)
2- (-) "Salt" 36,5 millones
3- (2) "Mi villano favorito" 24,1 millones (162)
4- (3) "El aprendiz de brujo" 9,69 millones (42,6)
5- (5) "Toy story 3" 9,03 millones (380)
6- (-) "Ramona and Beezus" 8 millones
7- (6) "Son como niños / Niños grandes" 7,6 millones (142)
8- (4) "La saga Crepúsculo: Eclipse" 7,03 millones (280)
9- (7) "Airbender, el último guerrero / El último maestro del aire" 4,17 millones (123)
10- (8) "Predators" 2,85 millones (46,6)