Nuevo éxito del "Día del Cine" en Chile

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Largas filas en los cines chilenos este martes (La Cuarta)
Largas filas en los cines chilenos este martes (La Cuarta)
Los chilenos no desaprovecharon una nueva edición del "Día del Cine" este martes e hicieron largas filas para asistir a precios del 50% las películas en cartelera en los principales complejos cinematográficos, los de las cadenas Movieland, Hoyts, Cinemark, Cinemundo y Pavillion. Aún no hay cifras de recaudación y espectadores, pero se estima que podría haberse batido el previo récord de 2009, con 200 000 entradas vendidas.

Desde 1000 pesos (2 dólares) por las cintas convencionales a 3000 por las 3D, los cinéfilos locales pudieron disfrutar de los últimos éxitos y de las veteranas en cartelera con mayores recaudaciones, como "Wall Street: el dinero nunca duerme", "Los indestructibles", la chilena "A un metro de ti", de Daniel Henríquez, o -la estrella en el rubro del relieve- "Avatar", en su nueva versión con casi 9 minutos añadidos. La oferta de tickets reducidos incluyó la nueva sala XD de Cinemark (una de las más avanzadas del país) del complejo Alto Las Condes, cuyo boleto está normalmente a 7000.

Bajo el eslogan "El cine está a mil" los exhibidores, de Arica a Punta Arenas, abrieron sus puertas desde las diez de la mañana, aunque las sesiones más concurridas fueron las de la tarde y la noche. El aficionado pudo elegir hasta 30 títulos diferentes, todos ellos desde sólo 1000 "lucas". Por primera vez a la propuesta de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores de Chile se sumaron las salas 3D, aunque por los citados 3000 pesos, la mitad del costo habitual.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...