La serie "Libertadores" se estrenará en EEUU de la mano de Somos Distribution

por © Redacción-NOTICINE.com
'José Martí: El ojo del canario'
'José Martí: El ojo del canario'
El paquete de cintas "Libertadores", coproducido por España (José Mª Morales y Sancho Gracia) y diversas productoras latinoamericanas, llegará a los Estados Unidos de la mano de Somos Distribution, la empresa de distribución de programación de televisión presidida por Luis Villanueva. Ya están terminadas o próximas las dedicadas a Jose Martí (Cuba), Miguel "El cura" Hidalgo (México), Jose Artigas (Uruguay) y Jose de San Martin (Argentina), y se prevé completar la colección con las de otras cuatro correspondientes a Venezuela/Colombia, Perú, Brasil y Chile. La serie completa estará disponible como parte del catálogo de Somos Distribution en el próximo mercado NATPE, a celebrarse en la ciudad de Miami.
A través de los diferentes largometrajes biográficos se dará a conocer al público el pensamiento y obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié no sólo en los hechos históricos, sino sobre todo en su faceta más humana y su ideología de carácter libertador. La serie expresa las ideas en común de estos grandes hombres, ilusiones, fracasos, derrotas y triunfos, con la particularidad de que cada producción está hecha en los países de origen y con directores de cada nacionalidad (Antonio Serrano en México, Fernando Perez en Cuba, Marcelo Gomes en Brasil, Cesar Charlone en Uruguay, Tristan Bauer en Argentina).

El planteamiento de esta saga histórica, ideada originalmente años atrás por el actor y productor español Sancho Gracia, es que cada película tenga un estreno comercial en salas en sus respectivos países, pero en el resto se vean como una miniserie televisiva.  

No obstante, las primeras en finalizarse se están paseando con éxito por festivales de cine internacionales, como la cubana de Fernando Pérez "José Martí: El ojo del canario" y la mexicana de Antonio Serrano "Hidalgo, la historia jamás contada".

Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Distribution está muy satisfecho del acuerdo de compra de derechos a la española Wanda, de los hermanos Morales, y ha declarado que con la serie "Libertadores" el catalogo de su compañía "se viste de gala, al poder ofrecer a sus clientes películas que son una joya no solo por sus valores de producción, sino por la relevancia de sus historias hoy día. Pensamos que estas producciones de Wanda Films llegan al mercado en un momento muy oportuno y que nuestros clientes sabrán ver el atractivo y el enfoque innovador que estas películas dan a la vida de nuestros principales héroes”.

Gracias al acuerdo, los telespectadores hispanos en los Estados Unidos podrán acercarse a la historia de sus propias naciones y de los países hermanos, con producciones de calidad realizadas por importantes cineastas latinoamericanos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...