La ECAM y Antena 3 Films firman acuerdo para descubrir a los nuevos talentos del cine español

por © Redacción-NOTICINE.com
Méndez-Leite
Méndez-Leite
En el marco de Festival de Cine de Málaga, el presidente de A3Films, Mikel Lejarza y el director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Fernando Méndez-Leite, hicieron público un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad impulsar a los nuevos talentos del cine español, posibilitando su inserción en el medio audiovisual y la concreción de sus proyectos.

El acuerdo supone que los alumnos de los últimos cursos de las especialidades impartidas por la ECAM podrán presentar sus proyectos de fin de carrera a A3Films, productora cinematográfica del Grupo Antena 3, que se encargará de identificar a aquellos trabajos cinematográficos con posibilidades de producción audiovisual.

Los elegidos por A3Films firmarán un contrato de cara a su futura participación en la realización de la obra. Se ha precisado que esta posibilidad no se limita a los alumnos de cursos superiores, sino que el resto del alumnado de la escuela podrá presentarse a la selección, pasando primero por el filtro de un Comité de Seguimiento.

Este compromiso entre ambas partes para potenciar a los cineastas nóveles se extenderá por un período de 3 años.

La ECAM se creó en 1994 por decisión de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) y la Entidad de Gestión de Derechos de Autor de los Productores Audiovisuales (EGEDA), a cuya iniciativa conjunta se incorporó, en abril del 1997, Actores Intérpretes Sociedad de Gestión de España (AISGE). Sus actividades se iniciaron en el curso 1995-96, persiguiendo la finalidad de formar tanto técnica como humanística a los futuros profesionales del cine y del sector audiovisual.

A3Films es la productora nacional que más recaudó el pasado año, al sumar 29 millones de euros, de acuerdo a datos de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles). Entre sus sucesos se cuentan "Que se mueran los feos", "Los ojos de Julia" y "Tres metros sobre el cielo". Actualmente goza de un éxito extraordinario con "Torrente 4", cuya inserción en la cartelera infló en un 134% la taquilla del cine español con respecto al año anterior. Su sola presencia ha provocado que la industria nacional acumule 35,49 millones frente a los 15,16 del mismo periodo en 2010.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...