"Las niñas Quispe" obtuvo el Premio Churubusco del Encuentro Iberoamericano de Coproducción

por © Redacción-NOTICINE.com
'Las niñas Quispe'
'Las niñas Quispe'
El proyecto chileno "Las niñas Quispe", del guionista y director Sebastián Sepúlveda, obtuvo el Premio Churubusco que se entrega en el marco del VII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, realizado en el marco del 26 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El Premio Churubusco consiste en un apoyo en servicios de postproducción en los Estudios Churubusco por entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos mexicanos (entre 41.700 y 125 mil dólares).

Este galardón, otorgado por un jurado compuesto por Laura Imperiale, Yvonne Ruocco y Michael Rowe, es el único entregado en el Encuentro donde treinta proyectos en desarrollo tuvieron la oportunidad de reunirse con profesionales de la industria, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales, para encontrar posibles coproductores que puedan ayudar a la concreción de un film.

"Las niñas Quispe", que será la ópera prima de ficción de Sepúlveda, quien en 2007 dirigió el documental "El arenal", cuenta la historia de tres hermanas que se suicidan tras un decreto que les prohíbe pastorear. Es un hecho real ocurrido en 1974 en la etnia colla del altiplano de Atacama, en la frontera norte de Chile con Argentina, y se ha repetido en las comunidades rurales y urbanas de todo el mundo: la historia de la industrialización que mata las formas artesanales de producción y, en algunos casos, a las personas. Para inmolarse, ante la pérdida forzada de su identidad, las protagonistas de la historia se ahorcaron de una piedra, junto con sus dos perros.

El film comenzará a rodarse en octubre de 2011 con un elenco sencillo de tres actrices no profesionales. Sólo el rodaje tendrá un costo aproximado de 600 mil dólares , dijo el productor Juan Ignacio Correa, quien viajó a Guadalajara para reunirse con posibles coproductores. Previamente, el proyecto fue premiado por el Fonds Sud del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Centro Nacional de Cinematografía de Francia con 110 mil euros.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...