Formación y fomento: Ramón Aguyé regresa con su novedoso curso de guión y vacaciones, Gucci y Ambulante renuevan Beca de documentales, la ESCAC abre sus talleres estivales

por © Redacción-NOTICINE.com
Ramón Aguyé
Ramón Aguyé
- El reconocido profesor y guionista Ramón Aguyé dictará un nuevo curso de guión durante el verano, luego del éxito conseguido en Semana Santa con su binomio "curso de guión" y "vacaciones". Aguyé propone que en apenas una semana, en el marco insuperable de una villa próxima a la playa en Benicàssim (Castellón, España), los participantes del curso puedan dominar los elementos necesarios para la escritura de un guión, yendo desde la primera idea hasta el guión literario, analizando las diferentes fases de escritura y los recursos narrativos. Se trata de un programa intenso, director y eficaz, basado en la propia experiencia del profesor, quien es ampliamente reconocido por sus clases online y particulares en Madrid. Los cursos se impartirán del 5 al 12 de junio y del 12 al 19 de junio. El costo del mismo -que incluye el alojamiento- es de tan sólo 375 euros. Los interesados pueden visitar www.cursodeguion.com para mayor información.  

- Gucci y la productora distribuidora de Diego Luna y Gael García, Ambulante AC, otorgan por quinto año consecutivo la Beca Gucci/Ambulante para la postproducción de documentales, con la finalidad de apoyar a las obras que consiguen plasmar los problemas instalados en el mundo actual y transmitirlos a públicos que están restringidos a fuentes de información limitadas. La Beca 2011 destinará 200.000 pesos mexicanos al proyecto seleccionado, que será elegido de acuerdo a la decisión de un jurado. La convocatoria se mantiene abierta hasta el 29 de julio, anunciándose los ganadores el 30 de septiembre. Las bases, formulario de registro e información complementaria se pueden encontrar en www.ambulante.com.mx. El pasado año, la Beca recibió un total de 40 propuestas, siendo beneficiados los proyectos: "El lugar más pequeño", de Tatiana Huezo; "El cielo abierto", de Everardo González, y "Mosca", de Bulmaro Osornio.

- La barcelonesa Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) abrió inscripción para sus cursos de verano, beneficiando con becas a los primeros que se anoten en alguna de las clases que se impartirán durante junio y julio de este año. Los cursos que se dictarán son: Workshop de ventas y coproducciones internacionales (del 27 de junio al 8 de julio), Workshop de dirección artística cinematográfica (del 4 al 22 de julio), Workshop de fotografía cinematográfica en 35 mm y HD (del 4 al 22 de julio), Workshop de comedia audiovisual Escac y el Terrat (del 28 de junio al 7 de julio) y Workshop de acting y dirección con Juan Carlos Corazza (12 al 16 de julio). Las clases tendrán lugar en Barcelona y Terrassa. Para mayor información, visitar www.escac.es.    

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...