Londres y Río de Janeiro firman acuerdo de colaboración que da lugar a films de Meirelles y Temple

por © Cineuropa-NOTICINE.com
Meirelles rodó '360' en Londres
Meirelles rodó '360' en Londres
Film London y Filme Rio-Rio Film Commission han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, a través del cual se producirá un intercambio comercial y cultural entre las industrias cinematográficas de ambas ciudades, según publica Cineuropa.

Se han congratulado por el anuncio dos directores: el británico Julien Temple, que comenzará el rodaje de "Children of the Revolution" en Río de Janeiro en septiembre, y el brasileño Fernando Meirelles, que actualmente está trabajando en la postproducción de "360", cuyo rodaje ha tenido lugar en gran parte en Londres.

Meirelles ha afirmado: “Londres cuenta con localizaciones estupendas, como todo el mundo sabe, pero la razón por la que rodé allí es que no existen técnicos mejor preparados”. Temple ha agregado: “Visualmente, Río es una mina para un cineasta y, a través de su música y la gente que la toca, tanto el alma de la ciudad como su destino encuentran su mejor forma de expresión”.

Además, Film London ha anunciado junto a BBC Films en el Mercado de Cannes el inicio del rodaje de "Borrowed Time", escrita y dirigida por Jules Bishop, que será la séptima producción del programa de financiación de películas de bajo presupuesto Film London Microwave.

"Borrowed Time" narra la historia de la inusual amistad entre un desafortunado ladrón y su excéntrica víctima. El reparto está integrado por Phil Davis ("Vera Drake"), Juliet Oldfield ("Bronson") y Perry Benson ("This Is England", "Somers Town") y tiene como protagonista, por primera vez en la gran pantalla, a Theo Barklem-Biggs. El rodaje se celebrará en Londres durante tres semanas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...