La productora británica Shine Group se instala en España y Portugal

por © Redacción-NOTICINE.com
Macarena Rey
Macarena Rey
Shine Group, la productora independiente más importante de Gran Bretaña, ha decidido extenderse creando una filial para España y Portugal. Shine Iberia es el nombre que lleva el brazo ibérico de la compañía, que tendrá como directora general a Macarena Rey de BocaBoca Producciones.

La nueva empresa generará tanto contenido original como adaptaciones locales de producciones de Shine, según informa Variety, indicando que Rey formará un equipo con talentos ibéricos.

Elisabeth Murdoch, cabeza de Shine, se mostró más que entusiasmada con el nuevo emprendimiento. "Es muy estimulante establecer Shine Iberia con Macarena como directora", afirmó, detallando que la estrategia de la empresa es seguir sumando talentos que sean "sorprendentes, respetados, creativos y emprendedores" para seguir estableciéndose en territorios claves. "Macarena tiene todos estos atributos y más, su increíble reputación como profesional creativo es verdaderamente merecido y la recibimos cálidamente en el grupo", completó.

Por su parte, Rey se refirió puntualmente al mercado local, mostrándose ambiciosa con el emprendimiento: "El mercado español necesita nuevos y exitosos formatos y Shine Group lo tiene. Espero establecer a Shine como una fuerza de producción a lo largo de España y Portugal".

Rey dirige BocaBoca Producciones desde 2008, y en su currículo se incluye la dirección de producción de Canal Plus y la dirección de contenido de Telefónica, donde fue responsable de las coproducciones internacionales para televisión.

Shine es una compañía que ya cuenta con 26 filiales en tres continentes, con compañías de producción en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Escandinavia.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...