Industria mexicana: Arranca la Expo Cine-Video-TV y acaba el plazo para el International Pitching Market

por © Redacción-NOTICINE.com
Una cita para los profesionales del audiovisual mexicano
Una cita para los profesionales del audiovisual mexicano
- Desde este martes y hasta el próximo día 17 tiene lugar la XIX Gran Expo Cine Video Televisión, en el World Trade Center de la Ciudad de México, en los Salones Maya I y II (Planta Baja). En ella se mostrarán las novedades en equipo profesional en venta y renta para la industria del cine, el video y la televisión, manufacturado con la tecnología más avanzada de cámaras, grúas, videoservidores, iluminación, efectos especiales y animación, sistemas de edición y postproducción y todo tipo de productos para realizar una pantalla muy atractiva.

Diferentes personalidades de la industria local recibirán un reconocimiento por su brillante trayectoria profesional en esta misma jornada inaugural: Serán Mike Hernández, forjador de ingenieros-empresarios-expertos; Mónica Reina y Rune Hansen, directivos de la Compañía Simplemente; Eduardo García Travesí, ingeniero de televisión y Jorge Carmona, de Video-Pro, fabricante mexicano de estabilizadores de cámara.

La Gran Expo Cine Video Televisión está organizada desde su fundación por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, que la consideran la mejor feria en su género de América Latina, ya que exhibe habitualmente la tecnología más vanguardista.

- Por su parte, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto, se celebrará del 28 al 30 de julio la octava edición del International Pitching Market, que anualmente reúne a productores internacionales, inversionistas y diversos fondos e instituciones financieras de todo el mundo (incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Francia, Alemania, España, Holanda, Corea, Hong Kong, India, EUA y el Reino Unido) junto con los más importantes proyectos de largometrajes Mexicanos en desarrollo.

Estas jornadas de coproducción pretenden impulsar los negocios dentro de la industria fílmica en México y el extranjero, aprovechando las leyes, incentivos fiscales y fondos para la producción cinematográfica que ofrece cada país.

La convocatoria, dirigida a entre 10 y 15 proyectos mexicanos y entre 5 y 10 proyectos “Cross-over” entre México y la República de Corea (país Invitado de Honor este año), Latinoamérica y Asia, termina este miércoles.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...