"Cómo acabar con tu jefe" y "Zooloco" compiten por las risas contra los Transformers

por © Redacción-NOTICINE.com
Kevin James se sincera con un elefante en 'Zooloco'
Kevin James se sincera con un elefante en 'Zooloco'
Dos comedias, ambas con lanzamientos por encima de las 3000 salas, competirán este fin de semana por hacer reir al público norteamericano. La esperada y deslenguada "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses" aspira a captar una audiencia adulta con un estelar reparto (Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Colin Farrell, Kevin Spacey...) y su humor negro y atrevido, un género que triunfa esta temporada. Para los más pequeños, Kevin James, rey de la comedia estival hace un par de años, intentará renovar su título con "Zooloco / El Guardián del zoológico". Sin embargo, todo indica que salvo sorpresas el número uno volverá a ser para "Transformers 3: El lado oscuro de la luna".

Este verano, o al menos su primera mitad, está brindando dos constataciones: Arrasa el humor crudo, politicamente incorrecto y con referencias sexuales más o menos claras, trufado de palabras que -en inglés- empiezan por "f". La segunda parte de "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer?", junto a "Bridesmaids / La boda de mi mejor amiga" y "Bad teacher / Malas enseñanzas" han seducido al público y en buena medida a la crítica, y entre las tres acumulan por ahora 465 millones de dólares. Por el contrario, el género a la baja es el muchísimo más caro cine de superhéroes, con varias decepciones por no decir fracasos.

"Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses" se ubica cláramente en el primer apartado, y esta vez une a un trío protagonista (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) con sus respectivos impresentables y abusadores jefes (Jennifer Aniston con un pelo oscuro que la hace más sexy, Colin Farrell irreconocible en plan Torrente y un Kevin Spacey haciendo de Kevin Spacey cuando hace de cabrón absoluto). Completa el programa Jamie Foxx interpretando al típico "brother" negro barriobajero y "asesor técnico" en el objetivo de que los tres desgraciados empleados se libren de sus respectivos demonios laborales.

El guión (de John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein y Michael Markowitz) durmió el sueño de los justos en varios cajones durante años, hasta que se corrió la voz de que numerosas figuras de la actuación estaban dispuestas a "mancharse" las manos -y la boca- con su provocador contenido. Se dijo que entre ellos Owen Wilson, Vince Vaughn, Ashton Kutcher, o Matthew McConaughey quisieron apuntarse. Pero lo decisivo fue que tras años en los que las comedias rentables eran para espectadores de no más de 14 años, apareció en 2009 el fenómeno "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer", y en New Line se acordaron de que alguien había comprado un libreto en la misma línea adulta.

Los trabajadores a los que dan vida Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, grandes amigos entre sí, se cansan de ser víctimas de sus abusivos y mediocres jefes y deciden, aconsejados por un delincuente afroamericano (Foxx), al modo de "Extraños en un tren", matar cada uno al jefe del otro. Esos odiosos superiores llevarán los rostros de Spacey, Farrell y Aniston, que nunca han sido más repelentes en cine (bueno, en el caso de Spacey puede haber dudas...).

La crítica se ha portado bien con "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses", que ha recibido estos últimos días un 74% de comentarios positivos, y su debut podría significar el domingo unos ingresos entre 25 y 30 millones de dólares, según los observadores y las expectativas de Warner Bros.

Kevin James se sincera con un elefante en 'Zooloco'A pesar de que Kevin James está ya con "Zooloco / El Guardián del zoológico" en tres centenares de pantallas más que el film de Aniston, lo cierto es que sus perspectivas son ligeramente inferiores. El protagonista de "Superpoli de centro comercial / Héroe de centro comercial" podría obtener algo más de 20 millones con esta historia sobre el vigilante de un zoo que quiere revitalizar la vida amorosa de sus parlantes animales. Es la típica propuesta familiar o infantil, dilapidada por la crítica por su falta de originalidad y poca gracia (86% de opiniones negativas según RottenTomatoes), pero que tiene sus seguidores.

No obstante, el potente debut hace una semana de "Transformers 3: El lado oscuro de la luna" invita a pensar que el film de Michael Bay repita liderazgo, ya que aún calculándole un descenso de ingresos de más del 50%, seguiría recaudando por encima de los 40 millones, suficientes para superar tanto a "Cómo acabar con tu jefe" como a "Zooloco". La solución, aquí mismo, el domingo...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...