"Críadas y señoras" se disputa el liderazgo norteamericano frente a cuatro estrenos

por © Redacción-NOTICINE.com
'Spy Kids: All the Time in the World'
'Spy Kids: All the Time in the World'


Aunque el pasado fin de semana, cuando se estrenó, el drama femenino interracial "Críadas y señoras" ("The help") debió conformarse con la segunda plaza, su excelente taquilla a lo largo de estos últimos días apunta a que será la cinta a batir por parte de los cuatro nuevos estrenos de este viernes, tres de los cuales son secuelas o "remakes". Entre ellos, destacan "Spy Kids: All the time in the world", de Robert Rodríguez, y la nueva y sangrienta versión de "Conan".

"Críadas y señoras", a tenor de sus más recientes resultados y del excelente "boca a oído" del que ha disfrutado en esta última semana, podría perder bastante menos de lo normal en su segundo fin de semana, y de esta manera superar a la actual líder, "El origen del planeta de los simios", también muy apreciada pero ya en su tercera etapa.

La nueva entrega de la rentable saga del texano Robert Rodríguez "Spy Kids" (que añade una cuarta dimensión, el olor, vía unas tarjetas aromatizadas), con Jessica Alba como principal figura adulta, es la que contará con un mayor número de salas, aunque con corta diferencia sobre dos "remakes": "Conan" y "Noche de miedo". La comedia fantástica familiar del chicano se beneficiará del más alto costo de los boletos, frente a las otras tres novedades, y por ello se espera que ronde los 15 millones de dólares.

"Conan", con el bárbaro de "Juego de Tronos" Jason Momoa (tan inexpresivo como el original Arnold Schwarzenegger pero bastante más lindo), quedaría ligeramente por debajo, según las previsiones. Sus críticas en general han sido penosas y es un producto sólo reservado para los adolescentes masculinos de más edad (está clasificada "R"), por su violencia.

Como la anterior versión actualizada de una cinta de los años 80, "Noche de miedo" no tendría un público demasiado distinto. Aquí, Anton Yelchin ("Star Trek") se enfrenta al vecino de largos colmillos Colin Farrell, con resultados mucho mejores de los esperados. Es de hecho la mejor tratada por los críticos estadounidenses entre los nuevos estrenos. Sin embargo, la competencia va a ser muy dura y se esperan unos 14 millones en el mejor de los casos.

Para desgracia de Anne Hathaway, la romántica "One day" podría quedar opacada por el atractivo de "Críadas y señoras", también destinada a una audiencia de sexo femenino. Es el lanzamiento más modesto, con casi la mitad de las 3100 salas de media en los otros estrenos, y no debería pasar de los 7 millones (para TheWrap), aunque BoxOfficeGuru se decanta por unos más modestos 5 millones.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...