Batalla de fantasía en la taquilla USA: Madrastra de Blancanieves contra titanes iracundos

por © Redacción-NOTICINE.com
Julia Roberts frente a Sam Worthington

Guerra de personajes imaginados, batalla de sexos y de venganzas, este fin de semana en la cartelera norteamericana. Señoras y señoritas (algunas con el resto de la familia) deberían ser las teóricas destinatarias de la cinta que reescribe la fantasía de los hermanos Grimm en "Blancanieves (Mirror, mirror) / Espejito, espejito", que tendrá una ligera ventaja en número de salas, mientras los cinéfagos del sexo opuesto se decantarían por la secuela "Ira de titanes / Furia de titanes 2", que salvo sorpresas se llevará el gato (mejor la manzana) al agua... En el objetivo de ambas, superar a la sólida campeona del pasado fin de semana y ya del año, "Los juegos del hambre", tarea francamente difícil, incluso para dioses del Olimpo o una poderosa bruja-madrastra.

Y es que no podemos olvidar que el fenómeno juvenil de 2012, protagonizado por Jennifer Lawrence, debutó el viernes anterior por encima de los 150 millones de dólares, e incluso adjudicándole una importante caída del 50-60% quedaría por delante de la marca que se preve para "Ira de titanes / Furia de titanes 2", por debajo de los 40 millones.

Aún "Los juegos del hambre", como antes "Crepúsculo", debería tener fuerza suficiente para mantener su liderazgo. Tanto las buenas críticas como la satisfacción de sus primeros espectadores avalan esa opinión. Bien es cierto que las dos novedades de esta semana resultan atractivas, con elencos importantes y gancho popular, así que podemos estar ante uno de los fines de semana más lucrativos del año en las salas norteamericanas, que han empezado 2012 por encima en un buen porcentaje respecto de las mismas fechas del año anterior.

"Ira de titanes / Furia de titanes 2", que se estrena simultáneamente en buena parte del mundo, llega con un bastante mejor 3D que el añadido a última hora para la cinta original, más efectos especiales y míticos monstruos, aunque idéntico pobre guión. "Furia de titanes", "remake" de la cinta homónima de los años 80, arrancó con casi 64 millones de dólares, pero los observadores dudan mucho que su continuación goce de idéntica suerte, y se decantan, en más de 3540 salas (469 las IMAX ocupadas hasta hoy por "Los juegos...") por alrededor de 36 millones.

La reina-madrastra-bruja Julia Roberts encabeza junto a la jovencita pero no tan inocente Blancanieves / Lilly Collins el elenco de "Blancanieves (Mirror, mirror) / Espejito, espejito", una comedia satírica de Tarsem Singh sobre el cuento clásico de los hermanos Grimm. Entre sus ventajas está una clasificación para todos los públicos que permitirá la afluencia de los pequeños acompañando a sus mamás y hermanas, quienes con más de 3600 pantallas no tendrían que tener problema para encontrar boletos. Sin embargo, con dos pesos pesados enfrente como "Los juegos..." (también preferente para el público femenino) y la titánica "Ira" no debería aspirar a mucho más de 20 millones de dólares.

El próximo domingo veremos si estas previsiones se corresponden con la realidad. No dejen de visitarnos...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom