Pelea entre "Prometheus" y "Madagascar 3" por el número uno del fin de semana USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Prometheus vs Madagascar
Un enfrentamiento de incierta resolución tiene lugar este fin de semana en los cines norteamericanos. Dos pesos pesados, el "thriller" de miedo y ciencia-ficción "Prometheus", de Ridley Scott, y la nueva propuesta animada de DreamWorks, "Madagascar 3: De marcha por Europa / M3: Los Fugitivos", ambas en 3D aunque dirigidas a públicas diferentes, pugnarán por llevarse este domingo el ansiado número uno, ambas con recaudaciones superiores a los 40 millones de dólares.

El regreso del autor de "Alien" y "Blade runner" al género que cimentó su fama, ya estrenada una semana antes en algunos otros países, está clasificada "R", por lo cual su público estará formado por adultos y adolescentes creciditos. Por su parte, la tercera parte de las aventuras por el mundo de los animales del zoo tiene como claros destinatarios a niños y familias enteras.

Ambas con críticas mayoritariamente positivas, difieren en sus macrolanzamientos, ya que "Madagascar 3" se podrá ver en nada menos que 4258 pantallas de Estados Unidos y Canadá, casi 1000 más que "Prometheus". Sin embargo, todo apunta a que la elección por los más caros boletos de las salas 3D se hará más evidente en el caso de la segunda, con espectaculares efectos digitales que muchas preferirán disfrutar en relieve... e incluso en los IMAX.

Los observadores de la industria difieren en sus pronósticos. Hay quien se decanta por poco en favor de la superproducción futurista, mientras que otros están convencidos que los previos debuts de las entregas 1 y 2 de "Madagascar" auguran al menos una cifra próxima a los 50. De momento lo que sí sabemos es que la pasada madrugada el film de Scott, protagonizado por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, e Idris Elba, consiguió una espléndida marca: más de 3 millones y medio de dólares. Obviamente no hay comparación posible ya que a esas horas los pequeños de la casa estaban soñando y no hubo pases para ellos. El caso es que sobre el papel, pocas semanas nos encontramos con una lucha tan intensa.

Quedaría un sector desatendido este fin de semana, si no fuera porque las féminas tienen aún muy fresca a la número uno del pasado fin de semana, "Blancanieves y la leyenda del cazador", que tuvo un notable arranque y en su segundo tramo podría muy bien superar los 25 millones, lo que le daría una cómoda tercera plaza.

Los resultados preliminares los tendrán aquí mismo como siempre este domingo...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom