¿Reinará Scarlett Johansson como heroína de acción solitaria en la taquilla USA?

por © J.A.-NOTICINE.com
Scarlett Johansson, en 'Lucy'
La maravillosa Scarlett Johansson, ahora esperando un bebé del que millones de hombres quisieran ser el padre, se enfrenta este fin de semana a un interesante desafío en la taquilla norteamericana. A pesar de adquiriera fama en un cine con importantes cotas de "autoría", de la mano de Sofia Coppola o Woody Allen, su personaje más taquillero ha acabado siendo el de la Viuda Negra en las sagas de Marvel-Disney. Desde la noche de este jueves, la estrella -esta vez rubia- ha regresado a los cines con "Lucy", una cinta de Luc Besson en el que vuelve a ser heroína de acción, pero ahora sin estar arropada por otros superhéroes... y sus esperanzas -y las del francés-  son que debute como número uno, aunque enfrente tenga al mismísimo Dwayne Johnson, más hercúleo que nunca.

Las feministas deberían hacer un homenaje a Besson, quien lleva años haciendo cine de peleas, tiros, carreras y batallas protagonizado por personajes femeninos. Suyas como director y/o productor han sido "Nikita", "El quinto elemento / The Fifth Element", "Juana de Arco / Joan of Arc", "Bandidas" o "Colombiana", y ahora dirige, escribe y produce "Lucy", la historia de una chica a la que mafiosos obligan a convertirse en "mula" de nuevos tipos de drogas y accidentalmente al tener contacto con ellas adquiere poderes especiales, que la convierten en una especie de superheroína. Entre ellos está la clarividencia, que le permite ver que tendrá que luchar por su vida.

Johansson, aunque "La Roca" Johnson contará con unas cuantas salas más para su "Hércules", puede ser según los expertos quién se lleve el gato al agua en los cines norteamericanos este fin de semana. Su "Lucy" y el "peplum" han tenido críticas no muy diversas, positivas sin pasión (63% frente a 64%), pero "Hércules" brinda menos originalidad. De hecho meses atrás se estrenó otro film sobre el mismo personaje mitológico, "Hércules: El origen de la leyenda / The Legend of Hercules", que sólo recaudó 61,2 millones (y dicen que se gastaron 70) en todo el mundo. A ello hay que añadir el desinterés del público por otros "peplums" modernos, como "Pompeya / Pompeii" (97 millones en taquilla frente a 100 invertidos), y las predicciones de algunos "gurús" de la industria que consideraron a este segundo "Hércules", más caro en producción que el que protagonizaba Kellan Lutz, como uno de los cantados fracasos de la temporada estival.

Sin embargo, bien es cierto que Dwayne Johnson es uno de los actores que ha demostrado mayor carisma entre las audiencias norteamericanas en los últimos años, con varias franquicias y cintas sueltas, la mayoría de las cuales han sido éxito de taquilla. Puede, eso sí, que sean él y sus películas más "masculinas", mientras que en este caso Scarlett podría llamar la atención indistintamente a hombres y mujeres.

Lo cierto, es que los observadores esperan que "Lucy", que se ha estrenado en más de 3100 pantallas, acabe el fin de semana como número uno, por encima de los 30 millones, frente a los 20 que atribuyen a "Hércules" (costó 100), presente en alrededor de 3600 salas. Los primeros datos del jueves noches colocan por delante al film de Besson, con 2,7 millones, mientras el segundo obtuvo 2,1 millones, así que es posible que la distancia entre ambos sea menor.

Hay un tercer estreno, menor en salas y en valoraciones críticas, dirigido a un público maduro: Se trata de la comedia romántica protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton "And So It Goes", por la que pocos apuestan. Sólo se proyecta en 1760 y no debería recaudar mucho más allá de 5 millones de dólares.

El domingo sabremos si triunfan las curvas de Scarlett o las de Dwayne Johnson. No dejen de visitarnos ese mismo día para conocer los datos de taquilla...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.