Las películas nacionales "Relatos salvajes" y "El niño" se mantienen nº1 en Argentina y España

por © Redacción-NOTICINE.com
'Relatos salvajes' y 'El niño'


Los éxitos del cine nacional en Argentina y España se mantienen líderes de taquilla en sus respectivos mercados. "Relatos salvajes", de Damián Szifrón va camino de los dos millones de espectadores (lleva 1,7 millones) y ha recaudado más de 9,5 millones de dólares en el país y los vecinos australes, mientras en España, "El niño", de Daniel Monzón casi iguala esa cifra de ingresos. En ambos países, las citadas producciones locales superan al estreno más potente de Hollywood en la semana, "Hércules", con Dwayne Johnson.

Y lo hacen de manera clara: En la Argentina, la cinta que protagonizan Ricardo Darín, Erica Rivas, Darío Grandinetti y muchos más casi triplica los espectadores de la superproducción mitológica (aunque ésta se proyecta en 185 salas australes frente a las 308 del film de Szifrón), mientras que en España, el thriller de narcos y policías en el Estrecho de Gibraltar logró en su segundo fin de semana casi el doble de ingresos que "Hércules" en cerca de 600 pantallas.

Al cabo de 18 días como líder argentina, "Relatos salvajes" es la nacional más vista del año en el país, tras superar a la comedia popular "Bañeros 4: Los rompeolas". No sería optimista pensar que acabará el año entre las tres o cuatros cintas preferidas por la audiencia de 2014, rondando los 10 millones de dólares exclusivamente en el mercado local. En algunas semanas de estrenará en España, país coproductor (El Deseo, de los hermanos Almodóvar), y en Brasil.

En cuanto a "El niño", la nueva propuesta de los autores de "Celda 211", en su segundo fin de semana totaliza el equivalente a más de 9 millones de dólares, aunque con 2,7 millones de dólares baja claramente respecto del primero (casi un millón menos) y no sigue los pasos del fenómeno español del año, "Ocho apellidos vascos", que en lugar de perder audiencia casi la duplicó. Ahora mismo, en la comparación de fechas, la comedia de Martínez Lázaro mantendría una clara ventaja, con 12,4 millones de dólares frente a los 9,24 de "El niño".

No obstante, esta última es ya la segunda película española más taquillera del año, y en pocos días debería entrar en el "top ten" de 2014, incluidas las cintas norteamericanas. Este fin de semana próximo no habrá ningún potente estreno de Hollywood, por lo que es de prever que el film que protagonizan Luis Tosar y Jesús Castro conserve una vez más la primera plaza de la recaudación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.