Taquilla USA: Idris Elba consolida su estrellato con "No Good Deed"

por © J.A.-NOTICINE.com
'No good deed


El thriller paranoico "No Good Deed" ha sorprendido a los observadores de la industria al liderar la taquilla norteamericana de este fin de semana con amplia ventaja frente al otro lanzamiento importante del viernes, la secuela de "La gran aventura de Winter el delfín / Dolphin Tale", que disfrutó de 1500 salas más. Se trata de la consolidación como figura taquillera del británico Idris Elba ("Luther", "Prometheus", "Pacific Rim"), que pese a las malas críticas que recibió el film atrajo a las masas a los cines hasta alcanzar una recaudación de 24 millones y medio. Con poco más de 800 salas nada más, otra novedad del mismo género, "La entrega / The Drop", mucho mejor valorada, logró un meritorio sexto puesto.

La cinta de Idris Elba y Taraji P. Henson "No Good Deed", que costó poco más de 13 millones de dólares y será un excelente negocio para su estudio, nos devuelve a microgénero del thriller que invita a no fiarse de nadie. El primero interpreta a un presidiario huído que se presenta en casa de una mujer con la excusa de haber sufrido un accidente y una vez allí se convierte en la pesadilla de ésta y sus dos hijos. El film atrajo principalmente al público afroamericano, pero Elba, que saltó a la fama con la serie "The Wire", también tiene numerosos fans de otras etnias, como puede ocurrir con Denzel Washington o Will Smith.

"No Good Deed" puede no tener una andadura muy dilatada (las encuestas de los espectadores a cargo de CinemaScore le dieron una discreta "B+") pero por su bajo costo será facilmente rentabilizada por Screen Gems, filial de Sony.

Partía como favorita del fin de semana "Dolphin Tale 2", pero el film protagonizado de nuevo por un delfín con cola artificial, Ashley Judd y Morgan Freeman, pese a disfrutar de buenas valoraciones de los críticos quedó por debajo del film original de hace tres años y con 16,5 millones debió conformarse con la segunda posición de la tabla, delante de "Guardianes de la galaxia", que ya ha superado la marca de los 300 millones de dólares (lleva casi 306) en Norteamérica y 611 en todo el planeta. Sólo bajó su recaudación en poco más del 22% sobre la semana precedente, y tiene cuerda de sobra para pasar de los 325 millones domésticos.

El thriller de Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini "La entrega / The Drop", última cinta rodada por el actor italoamericano de "Los Sopranos" antes de fallecer prematuramente, con muy buena acogida crítica, sedujo a los aficionados hasta el punto de ser sexta con sólo 809 pantallas, pero la segunda mejor media del "top ten" . Logró más de 4 millones de dólares en este su debut.

El mayor descenso entre las veteranas fue -sin ser porcentualmente exagerado- el de "The November Man" (-36,2%, y el menor el de la cinta gastronómica "Un viaje de 10 metros / The hundred-Foot Journey" (-21,8%).

Esta es la tabla provisional del fin de semana entre el 12 y el 14 de septiembre:

1- (-) "No Good Deed" 24,5 millones de dólares
2- (-) "Dolphin Tale 2" 16,5 millones

3- (1) "Guardianes de la Galaxia" 8 millones  (305,9 desde su estreno)
4- (2) "Teenage Mutant Ninja Turtles" 4,8 millones (181)
5- (3) "Let's Be Cops" 4,3 millones (72,9)
6- (-) "The Drop" 4,2 millones
7- (4) "Si decido quedarme / If I Stay" 4 millones (44,9)
8- (5) "The November Man" 2,7 millones (22,4)
9- (7) "The Giver" 2,6 millones (41,3)
10- (9) "Un viaje de 10 metros / The hundred-Foot Journey" 2,4 millones (49,4)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.