¡No somos "tan" piratas para Hollywood!

por © Redacción-NOTICINE.com
Venta callejera de DVDs
Mucho se ha hablado de que en algunos países latinoamericanos se puede conseguir al poco de estrenarse en cualquier parte del globo una popular película, o que en España no funcionan las plataformas de VoD legales porque todo el mundo se baja las películas gratis... Pero ahora resulta que ni unos ni otros somos "tan piratas" para la industria de Hollywood. Como mucho, brasileños y argentinos merecen algo así como una calificación de "bucaneros de segunda". Según un informe elaborado por la todopoderosa Motion Picture Association of America (MPAA) los piratas de verdad fondean en países como Rusia, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia o Alemania.

El sorprendente estudio distingue entre los lugares donde se situan los servidores y las webs que contienen contenidos audiovisuales sin licencia, las que ofrecen sus películas en streaming o brindan enlaces para descargas P2P o Torrent. Así, las webs más potentes para descargas directas o ver films a través de internet son VK.com (Rusia), Uploaded.net (Holanda), Rapidgator.net (Rusia) y Firedrive.com (Nueva Zelanda), y para bajárselas con programas tipo Emule o BitTorrent, por este orden: Kickass.to (servidores en varios países), Thepiratebay.se (Suecia), Torrentz.eu (Alemania/Luxemburgo) y Rutracker.org (Rusia).

En cuanto a los portales que no alojan archivos audiovisuales ilegales sino sólo enlazan a otros servidores, el ranking de "villanos" para la patronal de Hollywood está encabezado por Free-tv-video-online.me (Canadá), Movie4k.to (Rumanía), Primewire.ag (Estonia) y Watchseries.lt. Más abajo encontramos varias webs brasileñas y una argentina, Cuevana.tv .

Eso sí, a la hora de comprar películas pirateadas en la calle en DVD y por poco dinero, Brasil sí mantiene un puesto de privilegio al lado de Canadá (Toronto en concreto) y la República Popular China. México aparece bastante por debajo, tras los países citados e Indonesia, Irlanda del Norte, Ucrania, Rusia o Tailandia.

La MPAA ha sometido este informe al gobierno estadounidense, y concretamente a la Office of the U.S. Trade Representative, para que proteja los derechos de los propietarios legales de los derechos de esas películas, series y videojuegos, una industria que -asegura- emplea en el país directa o indirectamente a dos millones de personas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.