Taquilla latina: "Annabelle", una muñeca diabólicamente rentable

por © José A. Vélez-NOTICINE.com
La poseida muñeca Annabelle
Dos de los números uno nacionales en América Latina, "Relatos salvajes" y "La dictadura perfecta" fueron destronados el pasado fin de semana, en Argentina y México, respectivamente, por "Annabelle", la cinta de terror de John R. Leonetti que ya ha superado los 200 millones de dólares en todo el mundo, una cifra aún más destacada si pensamos en su bajo coste de producción. Curiosamente, este suceso no se ha dado previamente en España, donde debutó semanas atrás sólo en el tercer puesto.

Su estreno en Argentina destronó  a "Relatos salvajes" el film de Damián Szifron que llevaba la friolera de dos meses en lo más alto de la taquilla. En la taquilla Mexicana logró 3.2 millones de espectadores en su primer fin de semana lo que la ha convertido en el mejor estreno de una película de terror en este país arrojando una cifra de 9,2 millones de dólares en su recaudación. También se convierte en el tercer mejor estreno de este año en tierras mexicanas por detrás de "El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro / The Amazing Spider-Man 2" y "Transformers: La Era de la Extinción / Transformers: Transformers: La Era de la Extinción".

La película ha sido número uno también en Perú, Panamá y Venezuela. Así que podemos decir que está siendo un triunfo en Iberoamérica. En España -sin embargo- "Anabelle" aunque con buenos datos (1,14 millones de euros) se estrenó en el top tres, por detrás de "Perdida / Gone Girl" y la imparable "Torrente 5: Operación Eurovegas" que se había estrenado una semana antes y seguía manteniendo el reinado en taquilla. Las películas de la saga "Torrente" se convierten en todo un acontecimiento en España por la infinidad de promociones ejercidas por su director Santiago Segura por todas partes y es difícil que sean destronadas por cualquier otro film hasta la tercera o la cuarta semana de permanencia en taquilla.

"Annabelle" es una especie de spin off de la película "El conjuro / Expediente Warren / The Conjuring", donde apareció esa muñeca por vez primera, y su suerte en taquilla no solo ha sido similar, es que la ha superado con creces. Sin embargo las críticas de "Annabelle" han sido en su mayoría negativas, hecho que nos sigue demostrando que el género de terror arrasa en taquilla independientemente de las críticas que tenga, y está claro que nos gusta ir al cine a que nos asusten . Estas películas que en su mayoría tienen una modesta inversión, arrojan unas cifras desorbitadas, es por esto que la producción de terror es muy fructífera. Un caso similar está ocurriendo con "Ouija" estrenada este fin de semana en  EE.UU y que se colocado en el 1 de la taquilla con 20 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.