Las majors de Hollywood "pasan" del proyecto de Oliver Stone sobre Snowden

por © José A. Vélez-NOTICINE.com
Oliver Stone
La película de Oliver Stone sobre el antiguo empleado de la NSA y la CIA Edward Snowden, quien reveló el espionaje de la Administración estadounidense sobre las comunicaciones nacionales e internacionales no ha interesado a los grandes estudios de Hollywood, siendo adquirida finalmente por la independiente Open Road Films. Según la prensa, dos de esas majors empezaron a negociar, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Como posible motivo se apunta al fracaso en taquilla de "El quinto poder / The Fifth Estate" film de corte similar sobre el polémico Julian Assange, que tras el apoyo de DreamWorks, y una inversión de 30 millones de dólares, recaudó 8,6 millones de dólares a nivel mundial, pero tampoco puede olvidarse que estamos ante un tema espinoso e incómodo para el poder de Washington, que siempre se ha llevado bien con Hollywood.

Además el miedo se acrecienta si detrás de las cámaras está el polémico Oliver Stone, un director políticamente incorrecto para los EEUU y muy crítico siempre  con las actuaciones del gobierno. Su viaje como observador y documentalista en 2007 a Colombia para liberación de tres rehenes del grupo guerrillero de las FARC, no fue visto con buenos ojos.  También realizó dos documentales que incomodaron a los EEUU: "Comandante", donde entrevistaba al líder cubano Fidel Castro, y los recientes "South of the Border" y "Mi Amigo Hugo", relacionados con el que fue presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El cineasta ha viajado esta semana a Rusia para cerrar el guión de la película sobre Snowden. El film se basa en la novela "Time of the Octopus", escrita por el abogado ruso de Snowden, Anatoly Kucherena, que cuenta una historia similar a la propia. Además toma como referencia "The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man", escrita por Lucas Harding, periodista de The Guardian. La historia se centrará en  el tiempo que pasó a la espera Snowden junto con su abogado en el aeropuerto de Moscú, hasta que el gobierno ruso decidió darle asilo político. El papel protagonista será interpretado por el actor Joseph Gordon-Levitt.

Oliver Stone, también se ha interesado por realizar un film documental sobre el presidente ruso Vladimir Putin, con el que se ha reunido en el Teatro de las Naciones en Moscú para explicarle el proyecto. La intención del director no es hacer una película sobre el dirigente ya que según declaró: "No hablo de una ficción sobre Putin, si no que me gustaría entrevistarlo para mostrar el punto de vista que los americanos no quieren oír".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.