Sandra Bullock y Angelina Jolie se cuelan en la lista de los mejor pagados en Hollywood, presidida por DiCaprio

por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Bullock y Jolie, las mejor pagadas
No se puede negar que en general las mujeres están peor pagadas que los hombres en Hollywood como en muchas profesiones en todo el mundo, por eso ha sorprendido, del reportaje publicado en la última edición en papel de Hollywood Reporter sobre los intérpretes mejor pagados del cine estadounidense, en el que hay dos mujeres que ganan más que unos cuantos famosos actores: Sandra Bullock y Angelina Jolie. Ambas forman parte del selecto club de los salarios de 20 millones, cuya presidencia ostenta Leonardo DiCaprio, con permiso de Robert Downey Jr., y según el cristal con el que miremos.

Según una encuesta del semanario entre productores, agentes y ejecutivos, seis actores están ganando la suma de 20 millones de dólares por película, y a pesar de que se dice que a los intérpretes ya no se les paga como antes, este salario está a la altura de la época dorada de las ganancias de los actores y actrices en la década de los 90, cuando figuras como Kevin Costner, Mel Gibson y Tom Hanks, llegaron a dicha suma.

Ese club de los 20 millones, incluye a Robert Downey Jr., Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, Angelina Jolie, Denzel Washington y Matt Damon. Pero vayamos con los matices, porque para decidir si es DiCaprio como dice HR o Downey Jr., según el último estudio anual de Forbes, deberíamos revisar la letra pequeña del contrato. En el caso del rehabilitado candidato al Oscar por "Chaplin", puede que el sueldo "base" sea inferior al de Leo en “El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street”, 25 millones, pero Robert -o sus agentes- se ocupan de incluir claúsulas que le dan porcentaje sobre taquilla o beneficios de la película, con lo cual sus ingresos por las últimas interpretaciones de Stark / Iron Man le han generado bastantes más ingresos que su simple sueldo.

En cambio, dentro de esos 25 millones que pagaron a DiCaprio por la película de Scorsese, ya se incluía su cuota como productor, y los excesos de presupuesto supusieron que tuviera que ceder parte de su salario.

Bradley Cooper también parece que podría entrar dentro del club de esos 20 millones, ya que tras el éxito de “El francotirador / Francotirador / American Sniper” y sus ya tres nominaciones a los Oscar como Mejor Actor, se prevé que demandará entre 15 y 20 millones de dólares por película, llevándolo así por encima de los 15 que ganó con “Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer? / The Hangover”.

Las actrices no se quedan atrás, Sandra Bullock, Angelina Jolie, Melissa McCarthy y Jennifer Lawrence, entran en el rango del sueldo de al rededor de 15 millones por película. Bullock sigue siendo la actriz de mayores ingresos después de que “Gravity / Gravedad” le hiciera ganar más de 70 millones de dólares. Jolie ganó más de 15 millones por “Maléfica / Maleficent”, y ciertas fuentes afirman que se espera que le paguen 20, en caso de haber una secuela. Lawrence ganó 10 millones por “Los juegos del hambre: En llamas / The Hunger Games: In Flames”, y se cree que podría ganar fácilmente 15 o más por otra película de la saga, aunque no por su actual cinta de David O'Russell “Joy”.

Lo que marca la diferencia con los años más gloriosos para los actores de Hollywood en cuanto a ingresos se refiere, es que antes muchas veces se les aseguraba un 20% de los beneficios, cuando ahora, los beneficios llegan una vez el estudio recupera los gastos. Independientemente de eso, se puede intuir que estos multimillonarios actores no tienen queja. Se podría decir también que la lista la sigue encabezando el hombre blanco, la mujer y el resto de razas quedan en un segundo plano, aunque también es verdad que hay algunas excepciones, como Bullock, que siendo de las primeras de la lista, gana más que muchos hombres.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.