"Terminator: Génesis" contra "Magic Mike XXL": Lucha de testosterona por el 4 de Julio

por © Redacción-NOTICINE.com
Batalla de músculos


La celebración de la Independencia de Estados Unidos, esta semana del 4 de Julio, se dirime en las salas norteamericanas con una musculada batalla de testosterona, en la que algunos rezagados aún apostarán por los dinosaurios. Los estrenos se adelantaron al miércoles 1 de julio, y no deja de ser divertido que los espectadores de ambos sexos, que obviamente se dividirán, al final vayan a ver algo parecido: los biceps de Schwarzenegger en "Terminator Génesis / Terminator: Genisys" o los de Channing Tatum, Joe Manganiello y otras víctimas del gimnasio en "Magic Mike XXL". De momento, parece que la victoria se la llevarán estos últimos, por cierto mejor tratados por la crítica y bastante más baratos en producción.

Según los datos del miércoles (que incluyen las sesiones de medianoche del martes) la producción de Tatum y Steven Soderbergh (que esta vez cedió la realización a Gregory Jacobs, aunque sí quiso editar el film), consiguió este miércoles, 9,3 millones en 3355 pantallas, de los 2,4 fueron de la noche precedente.

Mientras, la nueva entrega de la saga Terminator, se tuvo que conformar con algo menos de 9 millones en 3758 salas, de las que 363 eran Imax. Al final del largo fin de semana, totalizarán alrededor de los 40 millones, según predice Variety. Lo que no está claro es que consigan superar así a las primera y segunda más vista del pasado fin de semana, es decir "Jurassic World" y "Del revés / Intensa mente / Inside Out".

Desde el punto de vista económico, la testosterona añeja de "Arnie" ha salido mucho más cara que la de sus más jóvenes colegas desnudistas. " Terminator Génesis / Terminator: Genisys" ha podido costar diez veces más que los 15 millones invertidos en "Magic Mike XXL", y frente al 59% de críticas positivas de los "Boys", el robot del futuro sólo ha conseguido un 25%.

Pero ninguna de estas dos novedades tendría garantizado superar a las más veteranas que ahora mismo encabezan la taquilla norteamericana, "Jurassic World" y "Del revés / Intensa mente / Inside Out", que tuvieron debuts brillantes y aún lucen con fuerza. Saldremos de dudas el domingo...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.