"Guten tag, Ramón" le ganó la partida a "Cantinflas" en premios de los empresarios de cine mexicanos

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Jorge Ramírez Suárez
Eran las dos películas favoritas a los premios de la Cámara de la Industria Cinematográfica mexicana (CANACINE), que reune a productores, distribuidores y exhibidores, pero "Guten tag, Ramon", de Jorge Ramírez Suárez, se acabó llevando la mejor parte de la torta, con los galardones a mejor película y director, en la ceremonia celebrada este miércoles noche en el Teatro Roberto Cantoral de Ciudad de México. No obstante, "Cantinflas", de Sebastián del Amo, consiguió tres galardones, entre ellos el de mejor actor para el español Oscar Jaenada, por su papel del genial cómico.

"Guten tag, Ramón", la historia de un joven emigrante que tras intentarlo con Estados Unidos acaba yéndose a trabajar a Alemania, consigue así su segundo triunfo del año tras ganar en las Diosas de Plata que concede una asociación de cronistas cinematográficos, el pasado abril.

"Cantinflas", por su parte, logró los galardones CANACINE a mejor actor (Jaenada), película mexicana más taquillera en el extranjero y mejor canción. Por su parte, "La dictadura perfecta", de Luis Estrada se llevó los de película nacional más taquillera y mejor campaña publicitaria.

Lisa Owen, además, fue nombrada mejor actriz por su actuación en "Los insólitos peces gato", mientras que el resto de los rubros interpretativos, a actores debutantes y prometedores, fueron para Karen Martínez por "La jaula de oro" y para Sebastián Aguirre por "Obediencia perfecta".

La película ganadora este año en los Ariel, "Güeros", debió conformarse con una única presea, como la película mexicana con más reconocimientos internacionales .

El premio a la trayectoria en la industria fue para el director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien no pudo asistir al acto por encontrarse trabajando para Hollywood y mandó un videomensaje, mientras su hermano Alejandro recogía en su nombre la estatuilla.

La actriz Cecilia Suárez y Mauricio Barrientos "El diablito" fueron los maestros de ceremonia de estos Premios CANACINE, con amplia afluencia de nominados, ganadores e invitados, entre ellos Itatí Cantoral, Sebastián del Amo, Oscar Jaenada, Martha y Miri Higareda, Camila Sodi, Juan Solo, Juan Manuel Bernal, Lisa Owen, Zuria Vega, Alberto Guerra, Billy Rovzar y Claudia Álvarez, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.