Taquillas: Casi 230 000 mexicanos vieron "Un gallo con muchos huevos" en primer día, y un millón de argentinos "El clan"

por © Redacción-NOTICINE.com
''Un gallo con muchos huevos''
- En su primer día de exhibición, el pasado jueves, la película animada mexicana "Un gallo con muchos huevos" fue vista por 228 547 espectadores, recaudando 9,12 millones de pesos (536 705 dólares). Estamos, así, en un nuevo éxito para los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, fundadores de la productora Huevocartoon, que tienen previsto lanzar su tercer largometraje de la saga oval también en Estados Unidos, el próximo 4 de septiembre. El debut de la cinta animada, en un sólo día, ha superado lo obtenido en toda una semana por el anterior estreno nacional importante, "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", que del 13 al 20 logró vender 182 114 boletos.

"Un gallo con muchos huevos", protagonizada en sus voces por artistas tan populares como Bruno Bichir, Carlos Espejel, Angélica Vale, Omar Chaparro, Maite Perroni o Ninel Conde, vuelve a tener como protagonista a Toto (Bichir), el pollito que se ha convertido ahora en un joven gallo de granja. Pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse en tan sólo una semana para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus "alas".

- Mientras, en la Argentina, la que sigue pulverizando récords es la película de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella, "El clan", que en poco más de una semana ha conseguido más del millón de espectadores. La película, que se estrenó en cines el 13 de agosto, se convirtió en el film nacional con mejor apertura de la historia, ya que en la primera semana marcó una  taquilla de 810 524 personas, con lo que supera a "Metegol / Futbolín / Underdog" (706 328) y "Relatos Salvajes" (655 155).

"Resulta muy gratificante comprobar el gran interés que genera la película en todo el país. El respaldo del público es extraordinario y estamos muy contentos y agradecidos. Nos llena de ilusión que tanta gente apueste al cine nacional", expresó Matías Mosteirin, portavoz de la productora argentina Kramer & Sigman Films, cofinanciadora de la cinta junto a la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

"El Clan", escrita y dirigida por Pablo Trapero, basada en el caso policial real de la familia Puccio,que conmocionó al país a comienzo de los años 80 al secuestrar y asesinar por dinero -bajo una tapadera de comerciantes burgueses- a jovenes de familias adineradas, participará el mes próximo en tres de los festivales más destacados del año, por este orden Venecia, Toronto y San Sebastián. En el Lido hará su debut en la competencia por el León de Oro el próximo día 6.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.