Kevin Hart destrona a "Star Wars" con "Ride Along 2"

por © J.A.-NOTICINE.com
''Ride Along 2''

En el fin de semana del Martin Luther King Jr. Day, Kevin Hart ha logrado destronar a "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" tras un mes al frente de la taquilla norteamericana. Acompañado de nuevo por Ice Cube, con la secuela de "Vaya patrulla / Ride along", Hart se consagra como el astro afroamericano más taquillero en este momento, y ello a pesar de que su nuevo film llegó otra vez con malas críticas. La superproducción galáctica de J.J. Abrams cayó a la tercera parte, puesto que el mexicano González Iñárritu mantuvo su previo segundo puesto con "El renacido / The Revenant", reforzado por su lluvia de candidaturas al Oscar.

Otras dos novedades, "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi" (16 millones) y la animada "Norm of the North" (6,6) también lograron entrar en el top ten, respectivamente en el cuarto y sexto puesto.

"Ride Along 2" no llegó con sus 34 millones de dólares tan lejos como la primera parte, que tuvo mejor acogida entre el público ("A" en las encuestas de CinemaScore, frente a una "B" de esta secuela). Ambas han sido lapidadas por la crítica, pero la original consiguió en las mismas fechas de hace dos años 41,5 millones, y acabó con casi 154 y medio de dólares.

La comedia de acción con la pareja policial Kevin Hart-Ice Cube se estrenó en 3175 pantallas y en un par de semanas más empezará a dar beneficios, considerando que costó 40 millones. Hart, la máxima figura negra de Hollywood en esta década, está aún lejos de ser conocido fuera, y lo más probable es que como ocurrió con la primera parte, "Ride Along 2", en la que el descendiente de peruanos Benjamin Bratt hace de villano, no se estrene en demasiados países, de manera que tendrá que recoger beneficios fundamentalmente en casa.

Tras recibir el pasado día 14 nada menos que 12 candidaturas al Oscar, "El renacido / The Revenant" sufrió una moderada caída respecto de su primera semana en difusión amplia, y sumó 29,5 millones en casi 3560 salas. Este lunes festivo pasará de los 100 millones, pero necesitará el apoyo más que probable de los mercados foráneos para amortizar las 135 millones a los que se disparó su presupuesto.

"Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" agregó otros 25 millones a su cuenta de resultados, que ya es de 851 millones en Norteamérica y 1869,5 millones de dólares en todo el mundo. No parece evidente que finalmente logre mejorar los casi 2788 de "Avatar", la cinta más taquillera de todos los tiempos.

El segundo estreno del viernes, la cinta bélica y patriótica basada en hechos reales "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi", del padre de los Transformers, Michael Bay, con un 59% de valoraciones positivas de la crítica, tuvo un flojo debut con 16 millones, que apuntan a la necesidad de que funcione fuera para amortizar sus 50 millones de costo.

Peor le fue en todos los aspectos a la animada "Norm of the North", que con pésimas críticas ha movilizado a pocas familias, para conseguir menos de 6,7 millones en 2411 salas.     

Entre las veteranas, la que más bajó resultó la terrorífica "The Forest", con un -54,5%, pero acumula 21,1 millones de dólares en 10 días y se asegura rentabilidad con su presupuesto de sólo 10 millones. El menor descenso, correspondió por su parte a la también nominada al Oscar "La gran apuesta / The Big Short", con sólo un -15,8%, y eso que le quitaron 764 pantallas.

Y terminamos como siempre con la clasificación de las preferidas por los norteamericanos entre el 15 y el 17 de enero:

1- (-) "Ride Along 2" 34 millones de dólares
2- (2) "El renacido / The Revenant" 29,5 millones (87,6 desde su estreno)
3- (1) "S.W.: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" 25,1 millones (851)
4- (-) "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi" 16 millones
5- (3) "Padres por desigual / Guerra de papás / Daddy's Home" 9,3 millones (129,2)
6- (-) "Norm of the North" 6,6 millones
7- (4) "The Forest" 5,79 millones (21,1)
8- (7) "La gran apuesta / The Big Short" 5,2 millones (50,5)
9- (5) "Sisters" 4,4 millones (81,8)
10- (6) "Los odiosos ocho / Los 8 más odiados / The Hatefull Eight" 3,4 millones (47,5)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.