"Kung Fu Panda 3" encabeza la taquilla norteamericana mientras Iñárritu sigue potente

por © J.A.-NOTICINE.com


Pese a perder la primera plaza, como por otro lado era previsible, con la llegada de la animada "Kung Fu Panda 3", "El renacido / The Revenant", de Alejandro González Iñárritu, sólo perdió un 22% de sus ingresos y se mantiene segunda en el top ten de la taquilla norteamericana, sin inquietarse por la llegada de tres novedades, de las que después de la secuela de la saga de DreamWorks "La hora decisiva / Horas contadas / The Finest Hours" fue la que mejor quedó, pero en términos bastante limitados.

Y es que no ha sido un buen fin de semana para los nuevos estrenos. Ni siquiera "Kung Fu Panda 3" puede presumir de un gran resultado, porque sus 41 millones representan el peor debut norteamericano de la saga de los animalitos orientales. Sin embargo, en China, país coproductor de la cinta, donde se lanzó simultáneamente, sí triunfó, hasta el punto de ser el mejor estreno del género en el país, con 57 millones de dólares. En total, la cinta que cuenta con las voces en su versión original de Angelina Jolie, Jack Black, Kate Hudson, Bryan Cranston, Dustin Hoffman y Jackie Chan, acumula 116 millones, con lo que puede hacer pensar en una próxima amortización.

El film de rescate marino "La hora decisiva / Horas contadas / The Finest Hours", con Chris Pine y Eric Bana, que recibió críticas aceptables (60% positivas), tuvo que conformarse con un cuarto puesto y 10,3 millones de dólares, insuficiente para pensar en una amortización sólo norteamericana de sus cerca de 80 millones de presupuesto.

La sátira que se burla de "50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey" y de "Magic Mike", "Fifty Shades of Black", con Marlon Wayans, receptora de pésimas críticas, tampoco gustó a sus primeros espectadores, que le dieron una negativa "C" en las encuestas de CinemaScore. Su ventaja es que costó apenas 5 millones de dólares, de manera que pese a quedar novena con 6,18 millones de dólares, tiene la rentabilidad a la vuelta de la esquina.

Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de la nueva cinta de Natalie Portman, el western "Jane Got a Gun", en cuya producción participó la propia estrella israelí. Ha sido un fracaso en toda regla, quedando fuera del top ten. Con un 67% de opiniones negativas de los críticos, la cinta perjudica tanto al estatus estelar de su protagonista como a la vigencia del género del Oeste, que rara vez funciona ahora en taquilla. El estreno de la cinta se ha ido retrasando, y cuando por fín ha llegado a los cines sólo se distribuyó en 1210 pantallas, con ingresos que apenas pasaron de los 800 000 dólares, es decir, una miserable media por copia de 664 billetes verdes.

De las veteranas, la que más ha caído respecto de la semana precedente ha sido la cinta bélica de Michael Bay "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi", con un -33,6%, y la que menos la ya citada candidata al Oscar "El renacido / The Revenant". Si esos porcentajes han sido tan reducidos ha sido porque el pasado fin de semana las condiciones meteorológicos y las tormentas de nieve obligaron a cerrar cines y la taquilla se redujo de forma considerable.

Estas han sido las películas más vistas por los norteamericanos entre el 29 y el 31 de enero de 2016:

1- (-) "Kung Fu Panda 3" 41 millones de dólares
2- (1) "El renacido / The Revenant" 12,4 millones (138,17 desde su estreno)
3- (2) "S.W.: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" 10,7 millones (895,4)
4- (-) "La hora decisiva / Horas contadas / The Finest Hours" 10,3 millones
5- (3) "Ride Along 2" 8,3 millones (70,7)
6- (5) "The Boy" 7,89 millones (21,5)
7- (4) "Dirty Grandpa" 7,5 millones (22,8)
8- (6) "La quinta ola / The 5th Wave" 7 millones (20,1)
9- (-) "Fifty Shades of Black" 6,18 millones
10- (7) "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi" 6 millones (42,5)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.