Los Coen no pueden con "Kung Fu Panda 3", que mantiene su nº1 norteamericano

por © J.A.-NOTICINE.com


Por segundo fin de semana consecutivo, la secuela animada "Kung Fu Panda 3" ocupa la primera plaza de una taquilla norteamericana condicionada negativamente por la Super Bowl, que alejó a buena parte de la audiencia masculina de las salas. Sin embargo, las dos novedades más femeninas, la romántica "The Choice" y la terrorífico-romántica "Orgullo + prejuicios + zombis / Pride + Prejudice + Zombies", no fueron capaces de seducir a las audiencias. Mejor le fue, sin llegar a un resultado bueno, a la última propuesta de los hermanos Joel y Ethan Coen, "¡Ave, César! / Hail, Caesar!", que se tuvo que conformar con un segundo puesto y algo menos de 11 millones y medio de dólares.

Ni la presencia de estrellas como George Clooney, Channing Tatum y Scarlett Johansson ni las críticas positivas en cerca del 80% parecieron suficientes para atraer a las masas a los cines para ver la comedia satírica sobre el Hollywood dorado "¡Ave, César! / Hail, Caesar!", cuyos primeros espectadores, si nos fiamos de las encuestas de CinemaScore ("C-"), no salieron demasiado satisfechos. Logró la cinta 11,4 millones en 2232 pantallas, con una modesta media de 5125 billetes verdes. El prestigio de los cineastas es incluso mayor en Europa, donde tendrá su première esta nueva semana en la Berlinale, y va a necesitar el apoyo de esos mercados foráneos para amortizar su presupuesto, bastante limitado si consideramos el elenco, ya que sólo gastaron 22 millones.

"¡Ave, César! / Hail, Caesar!" quedó lejos en Norteamérica de la producción familiar "Kung Fu Panda 3", que logró una ventaja de casi 10 millones y con 21 lidera una semana más el top ten. Su balance por ahora es inferior a entregas precedentes de esta saga de DreamWorks, pero su apuesta por una coproducción con China se ha demostrado acertada, ya que en el gigante asiático sigue brindando excelentes taquillas, pasando de los 100 millones de dólares. Su acumulado mundial está ahora en cerca de los 200, y le quedan muchos países aún por estrenar.

"El renacido / The Revenant" mantiene su fortaleza en los puestos preferentes de la lista, ahora tercera con 7,1 nuevos millones y un total que se aproxima a los 150 millones. En todo el planeta ya supera los 326 y le queda cuerda para rato. Su realizador, el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el sábado el premio del sindicato de directores, DGA, y mantiene altas las esperanzas de triunfar en los Oscars, por lo que pese a su alto costo los beneficios están a la vuelta de la esquina.

La nueva adaptación de una novela romántica de Nicholas Sparks, "The Choice", no ha levantado pasiones entre las audiencias femeninas. Las críticas fueron malas, la pareja protagonista -Benjamin Walker y Teresa Palmer- por sí mismo tampoco brillaban por su atractivo y la recaudación ha sido más que floja: poco más de 6 millones en 2631 salas, con una pobre media de apenas 2300 dólares. A su favor tiene su bajo costo (Lionsgate pagó por ella 10 millones), pero desde luego no será un gran negocio.

Aún peor le fue al otro lanzamiento para eso casi 60% de mujeres entre los asistentes a los cines norteamericanos mientras se jugaba la final del fútbol americano. "Orgullo + prejuicios + zombis / Pride + Prejudice + Zombies", que no gustó al 59% de los críticos, tampoco aparentemente interesó a los espectadores, y ello pese a que disfrutaba la cinta de la mayor distribución entre los estrenos del viernes, con 2931 pantallas. Sólo pudo ingresar 5,2 millones, obteniendo la sexta posición del top ten.

En esta lista de las diez preferidas por la audiencia norteamericana, la mayor caída frente a la semana anterior fue para "La hora decisiva / Horas contadas / The Finest Hours", que pasó de la cuarta a la séptima posición, perdiendo un 54,2% de ingresos. En sentido opuesto, y frente a una mayoría de títulos que se dejaron más del 40%, la nueva entrega de la Saga de las Galaxias mostó una bajada del 38%.

Con todo lo anterior, el top ten norteamericano entre el 5 y el 7 de febrero quedó así:

1- (1) "Kung Fu Panda 3" 21 millones de dólares (69 desde su estreno)
2- (-) "¡Ave, César! / Hail, Caesar!" 11,4 millones
3- (2) "El renacido / The Revenant" 7,1 millones (149,7)
4- (3) "S.W.: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" 6,8 millones (905,9)
5- (-) "The Choice" 6 millones
6- (-) "Orgullo + prejuicios + zombis / Pride + Prejudice + Zombies" 5,2 millones

7- (4) "La hora decisiva / Horas contadas / The Finest Hours" 4,7 millones (18,3)
8- (5) "Ride Along 2" 4,5 millones (77,2)
9- (7) "The Boy" 4 millones (26,8)
10- (6) "Dirty Grandpa" 4 millones (29,3)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.