Ochenta preacuerdos de ventas internacionales en los Screenings de Lanzarote

por © Redacción-NOTICINE.com
Amor idiota
Amor idiota
Amor idiota28-II-05

La VI edición de los Encuentros con el cine español de Lanzarote se ha clausurado el pasado sábado 26 de febrero, con más de 80 preacuerdos de venta de derechos internacionales de las películas exhibidas y casi 500 visionados para las cintas españolas presentadas, que este año fueron un total de 33, a lo que se añaden 107 títulos presentados en la Videoteca.

Esta edición se ha convertido en un gran éxito debido a que un 80% de los ejecutivos de compras han iniciado negociaciones con las diferentes empresas españolas de ventas. Los países que han presentado ofertas son: Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Rusia, Israel, Turquía, Francia, Italia, Benelux, Suiza. Respecto a Latinoamérica: Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Las películas que han suscitado mayor interés han sido "El penalti más largo del mundo", "Amor idiota", "El Lobo", "Hormigas en la boca", "Crimen ferpecto", "Para que no me olvides", "Escuela de seducción" y "Roma". Asimismo destacar en su primera presencia internacional a compradores, el gran éxito del documental "El mundo a cada rato", producida por Tus Ojos y que se presentó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián.

Tanto compradores como vendedores valoran muy positivamente la celebración de estos Screenings. SOGEPAQ y AURUM coinciden en que estos Screenings les permite mejorar su relación con clientes habituales y establecer contactos con nuevas empresas. Para Filmax los Screenings han servido para cerrar acuerdos ya iniciados anteriormente y recibir nuevas ofertas de las películas presentadas en Lanzarote.

Christian Poccard, jefe de compras y programación de Multitematiques Inc. Eurochanel (EE.UU) afirma que "estos Screenings son imprescindibles para entrar a fondo en el cine español"; y por su parte Juergen Hellwig, jefe de compras de E-M-S Media (USA) considera la experiencia de Lanzarote altamente beneficiosa para el conocimiento de la industria cinematográfica española pues, según sus propias palabras, se trata de una "inmersión en el cine español".