Comedias con afroamericanos encabezan la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Man of the House
Man of the House
CursedMan of the House1-III-05

Mientras que en el Kodak Theatre "El aviador" y "Million Dollar Baby" se disputaban los Oscars, en las salas de cine estadounidenses las comedias "Diary of a Mad Black Woman" y "Hitch" luchaban por convertirse en la favorita del público, logrando por un escaso margen imponerse la primera en este fin de semana del 25 al 27 de febrero.

"Diary of a Mad Black Woman" es la adaptación al cine de la obra teatral de Tyler Perry y en sus primeros días consiguió unos 22,7 millones de dólares en solo 1.483 salas, con un promedio de 15.307 dólares por pantalla. Este largometraje cuenta la venganza que emprende una mujer afroamericana contra su marido, quien la abandona tras dieciocho años de matrimonio.

Descendiendo una posición, luego de dos semanas en la cima, aparece en el segundo lugar "Hitch", comedia romántica protagonizada por Will Smith y Eva Mendes que cosechó 21 millones, elevando a 122 millones su recaudación en diecisiete días. Así el tercer escalón le pertenece al thriller "Constantine" con 11,8 millones y 50,8 en total.

Cuarta y quinta se colocaron los restantes ingresos que lograron hacerse un lugar en el Top-Ten, "Cursed" y "Man of the House", respectivamente. "Cursed" es el nuevo film de terror de Wes Craven ("Scream") y acumuló alrededor de 9,6 millones en 2.805 salas. En tanto que "Man of the House" es una comedia con Tommy Lee Jones, como un policía que debe proteger a un grupo de cheerleaders, que sumó 9 millones en 2.422 pantallas.

"Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, obtuvo 7,22 millones, totalizando 64,7 desde su estreno, que probablemente escalará varios lugares tras conseguir cuatro premios de la Academia, incluido el de mejor película.

Las restantes cintas que integran la lista de las diez más vistas son "Because of Winn-Dixie" con 6,75 millones (22,2 m); "Are We There Yet?" con 4 millones (76,4 m); "El aviador" con 3,88 millones (93,8 m); y "El hijo de la máscara " con 3,77 millones (14 m).