Vin Diesel resultó más atractivo que el reencuentro Travolta-Thurman

por © Redacción-NOTICINE.com
The Jacket
The Jacket
Be CoolThe Jacket7-III-05

El nuevo largometraje protagonizado por el fornido Vin Diesel, "The Pacifier", superó en recaudación durante este fin de semana a "Be Cool", secuela de "Get Shorty", que además significaba el reencuentro cinematográfico entre John Travolta y Uma Thurman tras la cinta de culto "Pulp Fiction".

Los espectadores estadounidenses se dejaron conquistar una vez más por Vin Diesel y superando todas las expectativas, "The Pacifier" obtuvo 30,2 millones de dólares, ganando la pulseada a "Be Cool", que se adelantaba como la gran vencedora. En esta comedia, Vin Diesel interpreta a un militar, como no, al que se le asigna la protección de cinco niños de los enemigos de su fallecido padre.

A pesar de la excesiva publicidad, "Be Cool" debió conformarse con el segundo puesto, producto de acumular 23,5 millones. En esta continuación de "Get Shorty", Travolta retorna como Chili Palmer, quien ya no se mueve en el mundo de Hollywood sino en el de la música. Allí conoce a la atractiva viuda de un ejecutivo (Thurman).

En el tercer puesto se colocó la comedia romántica "Hitch", con Will Smith, al sumar 12,5 millones; totalizando 138 millones. Hasta el cuarto escalón descendió el anterior líder, "Diary of a Mad Black Woman", una comedia de bajo presupuesto que en esta semana se llevó 12 millones, acumulando 38 desde su lanzamiento.

La ganadora del Oscar "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, ascendió hasta el quinto con 8,51 millones (77 millones desde su estreno); sexta fue "Constantine" con 6 millones (60,5 m); la cinta de terror "Cursed" ocupó el séptimo con 3,88 millones (15,3 m); "Man of the House" resultó octava con 3,5 millones (13,9 m); y novena "Because of Winn-Dixie" con 3,45 millones (27 m).

El Top-Ten se cierra con la recién llegada "The Jacket", que consiguió 2,67 millones. Este es un film protagonizado por Adrien Brody y Keira Knightley, que sigue a un militar que es acusado de asesinato y confinado a un asilo; un médico inicia un experimento con él, que lo hará viajar al futuro y ver su propia muerte. Steven Soderbergh y George Clooney son los productores de este largometraje.