Imprimir

Los hermanos Weinstein dejan Miramax pero seguirán trabajando con Disney

por © Redacción-NOTICINE.com
Bob Weinstein
Bob Weinstein
Bob Weinstein30-III-05

Desde hace meses se anunciaba la partida de Harvey y Bob Weinstein de Miramax, empresa independiente perteneciente al grupo Walt Disney, como consecuencia de las desavenencias entre los hermanos y el responsable del estudio del ratón, Michael Eisner; pero aunque se confirmó que renunciarán a sus cargos ejecutivos seguirán colaborando en varias producciones.

Tras 25 años al frente de Miramax que ha dado sucesos como "Pulp Fiction", "El paciente inglés" o "Chicago", los Weinstein abandonarán en septiembre su empresa, cuyo nombre es un homenaje a sus padres, Miriam y Max. Si bien Harvey y Bob deberán dejar sus puestos de jefes ejecutivos, seguirán como presidentes de la compañía para completar los proyectos actuales y supervisar las áreas de marketing y distribución. Miramax Films y su catálogo de 550 películas quedarán en manos de Disney, y los hermanos acordaron producir las secuelas de "Spy Kids" y "Scary Movie", al igual que otros 25 proyectos.

Para sus propios largometrajes, los Weinstein han decidido crear una nueva empresa, The Weinstein Co, la cual producirá los nuevos largometrajes de realizadores como Quentin Tarantino y Kevin Smith. Pero Harvey ha anunciado que no solo se limitarán a la producción de cintas, sino que será una completa compañía de medios de comunicación, con divisiones que contemplan la distribución de films, la radiodifusión e internet.