Imprimir

Industria: Tarantino y Bender finalizan sociedad, designan jurado para concurso argentino, Paramount tiene presidenta

por © Redacción-NOTICINE.com
Gail Berman
Gail Berman
Gail Berman1-IV-05

- Quentin Tarantino y el productor Lawrence Bender han dado fin a su relación laboral, que se extendió durante diez años y ha dado películas como "Perros de reserva" y "Pulp Fiction". Tras recientes rumores que afirmaban una ruptura entre ambos, un portavoz de Tarantino confirmó que ambos tienen proyectos por separado, siendo "Kill Bill-Vol. 2" su última cinta. Además de producir los films de Tarantino y otros realizadores estadounidenses, Bender produjo la reciente "Voces inocentes", de Luis Mandoki.

- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dio a conocer los integrantes del jurado que realizará la selección del ganador del Concurso para largometrajes argentinos que hayan concluido el rodaje, cuya inscripción se cerró a principios de año. La productora y realizadora Lita Stantic, el crítico Luciano Monteagudo, el director Fernando Spiner, el productor Hernán Musaluppi y el realizador Ulises Rosell designarán a los proyectos ganadores de este Concurso para la post-producción de tres Películas de Largometraje de Ficción y una Película de Largometraje Documental, que hayan concluido el rodaje y que no hayan obtenido la declaración de “Interés” o que no se hubieran presentado a clasificar (Preclasificar).

- Gail Berman, quien fuera responsable de la programación del prime-time de Fox Broadcasting Co. desde el 2000, fue nombrada este miércoles presidenta de Paramount Pictures. La contratación de Berman, quien reemplaza al saliente Donald DeLine, es la más importante realizada hasta el momento por el flamante director y jefe ejecutivo del estudio, Brad Grey, también proveniente del mundo de la televisión. Paramount es una unidad de Viacom Inc., dueña también de CBS y MTV, entre otras cadenas; y el arribo de Grey y sus nuevos colaboradores responden a una política de la empresa de tomar mayores riesgos y gasta más dinero en el estudio.