Imprimir

Film noir de Robert Rodriguez encabeza taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
The Upside of Anger
The Upside of Anger
Beauty ShopThe Upside of Anger4-IV-05

"Sin City", el nuevo largometraje del tejano con ascendencia mexicana Robert Rodriguez, se apoderó del primer puesto de la taquilla estadounidense, al vencer cómodamente a la comedia "Beauty Shop", que protagoniza la afroamericana Queen Latifah y representaba la única competencia seria.

Basándose en el comic homónimo de Frank Miller, "Sin City" obtuvo 28,1 millones de dólares durante su fin de semana de apertura en 3.230 salas. Con un reparto estelar que incluye a Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Benicio Del Toro, Clive Owen y Elijah Wood; "Sin City" es un estilizado film noir que presenta un estilo similar al de "Sky Captain y el mundo del mañana", es decir, utiliza actores reales pero sus fondos son generados por ordenador.

La comedia "Beauty Shop" recaudó 13,5 millones entre viernes y domingo y 17,3 millones desde su lanzamiento anticipado el miércoles en 2.659 pantallas. En esta cinta, Queen Latifah ("Chicago"), retoma su personaje de Gina visto en "Barbershop 2", pero ahora la muestra como la dueña de un salón de belleza en Atlanta, frecuentado por particulares personajes.

Al tercer escalón descendió "Guess Who" al lograr 13 millones, acumulando 41,3 millones desde su estreno la semana pasada, en la cual esta comedia con Ashton Kutcher resultó la favorita de los espectadores. Por su parte, la cinta animada "Robots" se transformó en el segundo largometraje del año en superar los 100 millones -tras "Hitch"-, al obtener 10 millones y sumar en total 104,6 millones.

La secuela "Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa" quedó quinta con 8,4 millones, totalizando 31,4 millones en once días. La familiar "The Pacifier", con Vin Diesel, acumuló 6,1 millones y ostenta unos contundentes 96,4 millones. La mediocre continuación "The Ring-La señal 2" se ubicó séptima con 5,8 millones, que hacen 68,1 millones desde su estreno tres semanas atrás.

El drama "The Upside of Anger" se amplió de 167 a 1.111 salas, pero la película protagonizada por Kevin Costner y Joan Allen apenas alcanzó un octavo puesto con sus 4,1 millones, 8,7 millones acumulados. El resto del Top-Ten se completa con "Ice Princess" con 2,6 millones (18,6 millones); y "Hostage" con 2,2 millones (30,1 millones).